• 21/05/2024 16:40

Tomarial crea su French Desk y German Desk

(origen) Redacción May 15, 2024 , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 38 segundos

El presidente de Tomarial, Tomás Vázquez Lépinette

Tomarial Abogados, Economistas y Consultores ha habilitado un nuevo servicio para asesorar a clientes extranjeros en su lengua materna en cuestiones legales, fiscales o laborales: un French Desk y un German Desk para ofrecer asesoramiento profesional en los idiomas francés y alemán. Este servicio responde a la creciente demanda por parte de clientes de otros países que invierten en España y desean recibir atención en francés o alemán por parte de abogados y economistas para resolver cuestiones de ámbito legal o fiscal. Hasta el momento este servicio en lenguas extranjeras se ofrecía únicamente en inglés y ahora se amplía al idioma alemán y francés.

Los French Desk y German Desk de Tomarial están formados por un equipo multidisciplinar, encabezados por el presidente el catedrático Tomás Vázquez Lépinette, y por el jurista Carlos Alcolea. A la capacidad idiomática del equipo, se suma la experiencia de Tomarial en el asesoramiento internacional. El despacho mantiene alianzas con una decena de despachos de diferentes países de Europa, Asia y América y forma parte de asociaciones profesionales de juristas supranacionales. Desde su fundación, Tomarial es especialista en asesoramiento internacional: tanto para empresas españolas con actividades en el extranjero como para inversores de otros países que trabajan en España.

El presidente de Tomarial, Tomás Vázquez Lépinette, considera que “para clientes extranjeros poder atenderles en su lengua es un plus cuando hablamos de cuestiones legales, laborales o fiscales, que son muy relevantes y presentan una complejidad técnica. Esto les aporta confianza y facilita la plena comunicación, más aún cuando nuestro equipo posee una sólida experiencia en el asesoramiento internacional. Tras la pandemia ha aumentado considerablemente el número de inversores y de nómadas digitales, que se trasladan a vivir a Valencia y otras ciudades españolas y trabajan a distancia. El atractivo de nuestro país para inversores y trabajadores de otros países es evidente y dispara las necesidades de asesoramiento por parte de los despachos. Pensamos que disponer de un French Desk y un German Desk es un valor diferencial para ofrecer la mejor atención a estos clientes que no dominan plenamente el castellano”.

Estos nuevos “desks” de atención en francés y alemán son la última incorporación a un extenso catálogo de servicios que Tomarial ha ido ampliando desde su fundación en Valencia en 2007. La firma ha ido creciendo como despacho de referencia en el asesoramiento integral a empresas con una trayectoria de crecimiento sostenido, en la que ha absorbido diferentes despachos y ampliado progresivamente su equipo de especialistas en las áreas legal, fiscal y laboral. Sobre la base de un servicio basado en la excelencia profesional y la atención personal, el modelo de Tomarial ha ido adaptándose a las necesidades de sus clientes, como sucede con la atención en diferentes idiomas.

La entrada Tomarial crea su French Desk y German Desk se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/05/16/tomarial-crea-su-french-desk-y-german-desk/