• 25/04/2024 23:27

Séptima sesión del ciclo de conferencias LegalTech: ‘Metodologías Ágiles para la Gestión del Cambio: El Método Kanban’

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 44 segundos

El ciclo de conferencias LegalTech organizado por Wolters Kluwer Legal Software, reconocido proveedor de soluciones en software jurídico, presenta la séptima sesión de la mano de Lilian Mateu, consultora en gestión del cambio, experta en metodologías Agile y el Método Kanban y especializada en el sector legal. 

Será el 17 de noviembre a las 17:30 horas con la sesión ‘Metodologías Ágiles para la Gestión del Cambio: El Método Kanban’.

¿Por qué asistir al webinar?

La tecnología está revolucionando los comportamientos humanos, cambiando las reglas del juego a todos los niveles y redefiniendo los servicios profesionales legales de forma que no podíamos ni imaginar.

Alcanzar la madurez necesaria para una constante reinvención y adaptación al cambio, adoptando la tecnología adecuada para mejorar el bienestar de los profesionales, eficientar el flujo del trabajo y mejorar continuamente el valor de los servicios jurídicos prestados a los clientes, es una necesidad y un reto para el sector. 

Los clientes exigen más eficacia en los procesos de trabajo, más transparencia en los honorarios, más rapidez en la entrega, más predictibilidad y mejores previsiones presupuestarias. La excusa tradicional de que un cambio no es posible, porque parece difícil predecir cuánto tiempo puede tomar un asunto legal, ya no es válida.

Es necesario activar un cambio de mentalidad cultural. Para evolucionar y transformar el negocio de los servicios legales hay que ser adaptativos y empezar a pensar, trabajar y organizarnos de otra manera. 

Las nuevas generaciones de profesionales no se conforman con el status quo. Los despachos de abogados y los departamentos de servicios legales internos deben enfocarse en propósitos más altos que solo obtener ganancias y ser rentables

Superar la resistencia al cambio es un desafío. Necesitamos promover un liderazgo disruptivo y estrategias modernas de gestión para adaptarse a los nuevos contextos y necesidades. Necesitamos ser ágiles para reinventar el modelo de los servicios legales construyendo equipos y organizaciones más maduras y listas para sobrevivir en el día a día y en un futuro muy incierto.

¿Qué conocimientos te aportará este webinar sobre el Método Kanban?

Qué es el Método Kanban, sus orígenes y su relación con el Lean Thinking y las Metodologías Agile para el desarrollo de software.Cuáles son sus Principios y Prácticas y Porqué son fácilmente aplicables en el sector legal, ayudando a evolucionar la gestión del trabajo a un modelo basado en el bienestar de las personas, la eficiencia de los procesos y el servicio al clienteLos Valores culturales que fomenta el Método que permiten aflorar una cultura y madurez organizacional necesaria para el trabajo colaborativo y el uso de tecnología enfocada a mejorar la entrega de los servicios jurídicosCómo su aplicación de forma evolutiva e incremental nos puede ayudar a afrontar la resistencia en la gestión del cambio en el sector legalQué beneficios concretos nos aporta su aplicación en los despachos de abogados y en los departamentos legales internos

¿Quieres asistir al webinar? ¡Todavía estás a tiempo de inscribirte! Haz clic aquí y rellena el formulario que aparece en la web de Wolters Kluwer para reservar tu plaza de forma gratuita.


Artículo de Redacción Confilegal publicado en https://confilegal.com/20221104-septima-sesion-del-ciclo-de-conferencias-legaltech-metodologias-agiles-para-la-gestion-del-cambio-el-metodo-kanban/