• 28/04/2024 12:14

Sandra Ortuzar se incorpora a ABG Intellectual Property en Euskadi

Tiempo estimado de lectura: 52 segundos

Sandra Ortuzar

La ingeniera mecánica Sandra Ortuzar se ha incorporado como asesora de patentes en la oficina de ABG Intellectual Property en Euskadi para reforzar los servicios de su área de Ingeniería & Física en la región. Sandra atesora una experiencia de más de nueve años asesorando a empresas vascas en propiedad industrial en los distintos campos de la ingeniería, como pueden ser los dispositivos biomédicos, diferentes soluciones mecánicas y procesos industriales.

ABG Intellectual Property es una firma que Financial Times incluye entre los mejores despachos de patentes de Europa. La compañía abrió su oficina en Bilbao en 2015, dirigida por el Agente de Patente Europea, Iain McGeoch.

Nos alegra que Sandra se incorpore a ABG IP, especialmente porque es un momento en el que Euskadi y Navarra están batiendo sus récords de presentaciones de solicitudes de patente ante la Oficina Europea de Patentes. Además, en Euskadi, históricamente ha tenido mucho peso la ingeniería, por poner un ejemplo la máquina-herramienta, y actualmente se apuesta fuerte por las TICs; Sandra tiene una gran experiencia en esas áreas”, afirma Iain.

Sandra Ortuzar es la última incorporación al equipo de más de 70 profesionales que componen ABG IP. En la actualidad, una decena de ingenieros (incluidos tres Agentes de Patente Europea) asesoran a empresas y entidades públicas y privadas de todos los tamaños y ramas: desde la aeronáutica, la mecánica, la electricidad y la electrónica a las tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

La entrada Sandra Ortuzar se incorpora a ABG Intellectual Property en Euskadi se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/07/03/sandra-ortuzar-se-incorpora-a-abg-intellectual-property-en-euskadi/