• 27/04/2024 16:41

Ricardo Soriano de Alencar, ex Fiscal General del Tesoro de la Nación, se incorpora a Figueiredo e Velloso Advogados

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 15 segundos

Ricardo Soriano de Alencar

El abogado Ricardo Soriano de Alencar es el nuevo socio responsable de Derecho Público y Tributario de Figueiredo e Velloso Advogados.

Ex Fiscal General del Tesoro de la Nación (2020-2022), Soriano ingresó en la firma después de 25 años de servicio público. Fue abogado del Tesoro Nacional durante dos décadas y subprocurador general de la institución (2009 a 2015 y 2016 a 2020). Anteriormente, fue abogado federal.

El anuncio se enmarca en la estrategia de la firma de reforzar sus actividades en las distintas ramas del derecho empresarial, atendiendo de forma integral las necesidades de su clientela.

“Es una gran alegría para mí unirme a Figueiredo e Velloso Advogados, una firma de abogados reconocida por su dinamismo, agilidad y excelentes profesionales. Me hace mucha ilusión contribuir a la expansión de las áreas de Derecho Público y Tributario, atendiendo las demandas de los clientes de forma estratégica y global”, dice Soriano.“Estamos muy orgullosos de contar con un profesional como Ricardo Soriano para reforzar y ampliar la práctica de Figueiredo e Velloso en Derecho Público y Tributario. Su nombre es ampliamente reconocido por su competencia, corroborada también por su sólida trayectoria en el sector público”, comentan Ticiano Figueiredo y Pedro Ivo Velloso, socios fundadores de Figueiredo e Velloso Advogados.A lo largo de su carrera, Soriano fue miembro de los consejos de administración de varias empresas, como Petrobras, Banco do Nordeste, Terracap (Companhia Imobiliária de Brasília) y Caixa Econômica Federal, en la que también ocupó un puesto en el consejo de supervisión.Participó en el Comité de Juristas establecido conjuntamente por el Senado y el Supremo Tribunal Federal para preparar proyectos de ley destinados a modernizar el proceso administrativo y tributario nacional. Como Fiscal General del Tesoro Nacional, contribuyó, en el ámbito del Poder Ejecutivo, a las discusiones sobre la Reforma Tributaria.Soriano es Licenciado en Derecho por la Universidad de Brasilia (UnB), posgraduado en Derecho Administrativo y Derecho Constitucional por la Universidade Gama Filho y posgraduado por la Fundação Escola Superior do Ministério Público do Distrito Federal y Territorios con el estudio de el tema “Orden Legal y Ministerio Público”.

La entrada Ricardo Soriano de Alencar, ex Fiscal General del Tesoro de la Nación, se incorpora a Figueiredo e Velloso Advogados se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/07/05/ricardo-soriano-de-alencar-ex-fiscal-general-del-tesoro-de-la-nacion-se-incorpora-a-figueiredo-e-velloso-advogados/