• 28/04/2024 23:31

Ribón Seisdedos e Isabel Winkels, cuarta candidatura que sale del armario a la conquista del ICAM

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 40 segundos

Era un secreto a voces. Solo quedaba saber quién iba a acompañar en el ticket, como vicedecana, al abogado gaditano Eugenio Ribón Seisdedos, socio director de la firma Ribón Legal, especialista en derecho de consumo y diputado saliente de la actual Junta de Gobierno que preside José María Alonso.

Finalmente ha sido Isabel Winkels, socia directora de Winkels Abogados, una de las grandes especialistas en derecho de familia internacional, y secretaria y socia fundadora de la Plataforma familia y Derecho (PF&D), de la que forma parte la vicepresidenta emérita del Tribunal Constitucional, Encarnación Roca.

Winkels ha sido muy activa a lo largo de los últimos años en promover que todos los Juzgados de Familia sean exclusivos acabando así con la actual distribución, de Juzgados de Familia exclusivos y mixtos, principalmente en localidades más pequeñas que las capitales de provincia, en los que la velocidad de la justicia a la hora de resolver estos asuntos toma una velocidad de caracol.

Esa es una de las razones por las que Winkels ha decidido dar un paso al frente.

La candidatura se hará pública la mañana del jueves.

El nuevo candidato confiaba en que el decano saliente, Alonso, se presentara a las elecciones en un segundo mandato.

ALONSO LO DEJÓ HUÉRFANO

Su decisión, de apartarse de la carrera electoral, dejó a Ribón Seisdedos materialmente huérfano.

Como explicó Alonso en una entrevista a Confilegal en la que explicó las razones de su abandono, algunos, desde dentro del Colegio, le propusieron que siguiera siendo la imagen de la entidad colegial, dejando la gestión en sus manos, en clara referencia a Ribón Seisdedos pero sin nombrarlo.

Alonso declinó esa oferta porque su carácter, dijo, le obliga a ejercer la responsabilidad que se le confiere hasta sus últimas consecuencias. Lo suyo no es delegar en nadie y mucho menos ser la imagen de algo.

Ribón Seisdedos aspiraba a ser el vicedecano de Alonso. Con su decisión no se pudo repetir con lo que podría haber sido una emulación de lo sucedido en el Colegio de la Abogacía de Barcelona, cuando la decana Maria Eugènia Gay renunció a su cargo, para convertirse en delegada del Gobierno en Cataluña, dejando paso a Jesús Sánchez.

De haberse prestado el decano a esa «oferta», Alonso se habría encontrado con la negativa de Manuel Martín y Tato Guerra, dos diputados de la máxima confianza suya, en disonancia completa con Ribón Seisdedos.

De haber decidido presentarse, Alonso se habría encontrado, de facto, con una auténtica guerra civil en su seno.

Este candidato formó parte de la Junta de Gobierno de Sonia Gumpert y de la de José María Alonso. Son diez años de servicio en el Colegio.

Con la salida del armario de Eugenio Ribón Seisdedos como candidato a decano ya son cuatro los pretendientes al sillón de decano del Colegio de la Abogacía de Madrid: Beatriz Saura, Raúl Ochoa y Juan Gonzalo Ospina.

Todavía pueden salir dos o tres más. El tiempo dirá.


Artículo de CarlosBerbell publicado en https://confilegal.com/20221004-ribon-seisdedos-e-isabel-winkels-cuarta-candidatura-que-sale-del-armario-a-la-conquista-del-icam/