• 28/04/2024 00:11

Registradores y AECA entregan el Premio Internacional a la mejor investigación aplicada sobre la PYME

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 45 segundos

El Colegio de Registradores de España y la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) entregan el Premio Internacional Pyme Juan Antonio Maroto Acín, galardón en honor al ilustre profesor y su extensa investigación en el área de la PYME, a 16 investigadores de cuatro países, que concurrieron a la primera edición del galardón. En total, la convocatoria de 2022 premió a 7 trabajos de investigación, un ganador, dos accésits y cuatro finalistas, según lo establecido en las bases. La ceremonia contó con la conferencia de Raül Blanco, secretario general de Industria y de la PYME (MINCOTUR), y la presidencia de María Emilia Adán, decana del Colegio de Registradores, y de Leandro Cañibano, presidente de AECA, que elogiaron el claro enfoque del premio que busca el desarrollo científico eminentemente aplicado que facilite la transferencia de conocimiento entre teoría y práctica.

La primera edición del premio, promovido por Registradores y organizado por AECA, concluyó con la entrega de los diplomas a los premiados. El jurado del premio falló reconocer a Leslie Rodríguez (PhD candidate, UAM) con el premio de la convocatoria por su trabajo Managerial and Ownership Concentration and Firm value: Evidence from Spanish SMEs. El jurado alabó, en la reunión del 5 de octubre, el alto nivel de los trabajos presentados y la internacionalidad de sus autores, participando desde México, Colombia o Brasil.

Para el secretario general de Industria y de la PYME “este premio reconoce el trabajo excelente de personas expertas que nos ayudan a profundizar en el conocimiento de la realidad del tejido empresarial español. Esto es clave en el momento actual, de grandes cambios y no poca incertidumbre. Necesitamos empresas más resilientes, más innovadoras y de mayor tamaño, más sostenibles y digitalizadas… Solo así podremos aprovechar las oportunidades que están surgiendo en el contexto nacional y europeo, en el marco de los Fondos de Recuperación entre otros, para las pymes y los emprendedores de nuestro país”.

El premio, además, entregó dos accésits a los trabajos Does employee management influence the use of telework after COVID-19?, de Inés González-González, José A. Clemente-Almendros, ambos de la Universidad Internacional de La Rioja, y M.ª Pilar Martínez-Ruiz de la Universidad de Castilla La Mancha, junto a la investigación Resilient and Innovative Mexican SMEs in the face of COVID-19: An empirical study in an emerging economy, de Luis Enrique Valdez-Juárez, del departamento de Business and Economics Sciences, del Instituto Tecnológico de Sonora (México).

También se reconoció el trabajo, como finalistas de la edición, a investigadores de Puc Minas (Brasil), Universidade Paulista (Brasil), Universidad de Vigo, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Universidad de Granada, Universidad Carlos III y Universidad Complutense.

En honor a Juan Antonio Maroto Acín, el premio pretende, desde el reconocimiento al legado que el gran trabajo realizado por el profesor durante tantas décadas representa para la comunidad científica y profesional, impulsar la investigación de calidad sobre la Pequeña y Mediana Empresa (PYME), tanto a nivel nacional como internacional.

La entrada Registradores y AECA entregan el Premio Internacional a la mejor investigación aplicada sobre la PYME se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2022/11/02/registradores-y-aeca-entregan-el-premio-internacional-a-la-mejor-investigacion-aplicada-sobre-la-pyme/