• 15/06/2024 23:22

PwC España participará como socio estratégico en la próxima edición del South Summit 2024 en Madrid

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 1 segundos

Gonzalo Sánchez y Maria Benjumea

PwC España participará como socio estratégico en la 13ª edición del South Summit 2024, que se celebrará del 5 al 7 de junio en Madrid.  El presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez, se ha reunido con la presidenta y fundadora de South Summit, María Benjumea, para concretar los detalles de este acuerdo entre la firma de servicios profesionales y la plataforma global que conecta startups, inversores, corporaciones e instituciones públicas de todo el mundo. El propósito de la apuesta de PwC España por el South Summit es trabajar estrechamente para promover la innovación, el emprendimiento y el progreso económico.

Gonzalo Sánchez ha asegurado que, “en estos tiempos de cambio, en los que hay una desaceleración de las economías no emergentes, especialmente en Europa, es fundamental que las empresas dediquen tiempo y recursos para ganar productividad y competitividad”. “En PwC lo tenemos claro y, por lo que eso pondremos todo nuestro conocimiento y nuestras relaciones al servicio del South Summit, un proyecto de fomento de la innovación y el emprendimiento que cobra más relevancia que nunca”, ha afirmado el presidente de PwC España.

María Benjumea asegura que “el foco de South Summit 2024 será un año más la aportación de valor”, destacando que su objetivo es que este evento sea “una oportunidad para todos los actores del ecosistema (startups, fondos, inversores, corporaciones) que permita las mejores conexiones de negocio entre todos estos actores”. Más de 25 unicornios –empresas con menos de 10 años que sin cotizar en bolsa ni haber sido adquiridas por un tercero han logrado un valor de 1.000 millones de dólares o superior– se darán cita en esta nueva edición del South Summit en Madrid, en el que habrá más de 500 speakers,  el 60% internacionales.

Apuesta por las empresas con alto valor de crecimiento

PwC trabaja de manera intensiva con las empresas con alto valor de crecimiento, que tienen necesidades complejas, distintas fases de desarrollo y que se enfrentan a regulaciones específicas. La firma de servicios profesionales ha formado en los últimos años un completo equipo multidisciplinar liderado por el socio Alberto Tornero, con el objetivo de acompañar a las startups desde el nacimiento de la idea, pasando por la creación de la empresa a las fases de expansión y consolidación.

Balance socio-económico del South Summit

El pasado mes de abril la organización del South Summit presentó un informe de impacto socio-económico elaborado por PwC, que concluye que el valor del ecosistema emprendedor español ha aumentado casi un 5% en 2023  a pesar de la caída generalizada del volumen de inversiones a nivel global.

El informe también revela que en España hay 12.354 startups, un 3% más que en 2022; 221 aceleradoras (+1%), y 118 incubadoras (+8%). Este ecosistema emprendedor, por valor de 98.200 millones de dólares, sostiene aproximadamente 137.000 empleos en nuestro país. Madrid y Barcelona son los principales destinos emprendedores aunque otras ciudades como Bilbao, Málaga y Valencia están ganando cada vez más relevancia en los últimos años.

La celebración de la 13ª edición del South Summit en la capital aportará 35 millones de euros en la economía de madrileña, un 25% más que en la edición anterior, y generará más de 3.000 puestos de trabajo, según el informe elaborado por la firma. A pesar de la ralentización de la inversión mundial, se espera que la aportación al crecimiento de Madrid este año sea un 25% a la registrada el año pasado y que el empleo generado (directo, indirecto e inducido)  sea un 37% superior.

La entrada PwC España participará como socio estratégico en la próxima edición del South Summit 2024 en Madrid se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/05/30/pwc-espana-participara-como-socio-estrategico-en-la-proxima-edicion-del-south-summit-2024-en-madrid/