• 19/04/2024 06:26

Prisión provisional comunicada y sin fianza para el conductor del coche que atropelló a dos personas

Tiempo estimado de lectura: 42 segundos

El magistrado Juan Carlos Peinado, titular del Juzgado de Instrucción 41 de Madrid, en función de guarda de detenidos, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de Pedro V. S., el conductor que supuestamente fue el autor material del doble atropello mortal el pasado jueves en el Paseo de Extremadura de la Capital.

La decisión de privarlo de libertad ha sido decretada por considerarle responsable de dos homicidios dolosos, un delito contra la seguridad del tráfico, por superar en exceso la velocidad reglamentariamente permitida, cinco delitos de lesiones, un delito de omisión del deber de socorro, un delito de abandono del lugar del accidente, un delito de conducción temeraria con grave desprecio de la vida de las personas, cuatro delitos de robo de catalizadores, un delito de daños y un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad. 

El magistrado ha decretado la libertad provisional sin fianza para los otras dos personas puestas a su disposición, y que también están investigadas, con la medida cautelar de la obligación de comparecer en el juzgado los días 12 y 26 de cada mes.

El Juzgado de Instrucción nº 41 se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción 27, que es el órgano judicial que se encontraba de guardia de diligencias en el momento de los hechos.