• 29/04/2024 14:05

Podcast Derecho Abierto: Rafael Catalá, presidente del Centro Español de Mediación

Tiempo estimado de lectura: 34 segundos

Rafael Catalá

Derecho Abierto, el podcast de Lawyerpress, habla en esta ocasión con Rafael Catalá, presidente del Centro Español de Mediación, sobre las posibilidades que brinda la mediación para la resolución de conflictos.

Según Catalá en España tenemos una muy alta litigiosidad que cargan con mucho trabajo a los juzgados y la mediación empresarial podría ayudar a aliviar esa carga de trabajo. Pero para la promoción de la mediación empresarial podría intervenir en los casi 2,5 millones de asuntos que llegan a los tribunales. Un cambio en la legislación procesal podría abrir este camino, constata el ex ministro de Justicia.

El Centro Español de Mediación ha entregado la semana sus primeros Premios al Impulso a la Mediación Empresarial por su contribución a la promoción y al impulso de la mediación en España a Pascual Ortuño, la Cámara de Comercio de Valladolid y CIMA.

La entrada Podcast Derecho Abierto: Rafael Catalá, presidente del Centro Español de Mediación se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/10/23/podcast-derecho-abierto-rafael-catala-presidente-del-centro-espanol-de-mediacion/