• 18/07/2024 15:19

Patricia Suárez reelegida al consejo consultivo de la Autoridad Bancaria Europea

Tiempo estimado de lectura: 30 segundos

Patricia Suárez

La Autoridad Bancaria Europea (EBA), ha reelegido como miembro de su Consejo Consultivo (Banking Stakeholder Group, BSG) a Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN. El BSG es el ámbito asesor del órgano de supervisión bancaria europeo consultado en la aplicación de normas que afectan a toda la industria bancaria europea.

Patricia Suárez fue nombrada en junio de 2020 como integrante del BSG y reedita su cargo para el nuevo mandato (BSG VI), durante los próximos 4 años. Su continuidad en este consejo permitirá seguir aportando el prisma de los consumidores financieros en la normativa que finalmente han de acatar las entidades.

La nueva composición del BSG está formada por una treintena de representantes cualificados en el ámbito financiero, procedentes del ámbito académico, de las instituciones financieras y de la defensa de los derechos de los consumidores.

La entrada Patricia Suárez reelegida al consejo consultivo de la Autoridad Bancaria Europea se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/07/08/patricia-suarez-reelegida-al-consejo-consultivo-de-la-autoridad-bancaria-europea/