• 25/04/2024 03:13

Ontier abre la propiedad de la firma a sus socios a través de un modelo de accionistas

(origen) Redacción Confilegal Nov 25, 2022 , , , , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 7 segundos

La firma Ontier ha cambiado su estructura como despacho para permitir la entrada de nuevos socios como accionistas, contando con que tendrán al menos siete nuevos miembros el próximo año.

Así, a partir del primer día del año 2023, Pedro Rodero, socio director de Ontier, y Bernardo Gutiérrez de la Roza, fundador y consejero delegado, entrarían en un modelo análogo a las compañías en las que permitirían la entrada de ‘equity’ de otros abogados de la firma global, de los que esperan que al menos cuatro sean españoles, para repartir los beneficios del bufete.

Este modelo de negocio, poco visto en el sector legal español y más común en Estados Unidos, se ha presentado en la convención global de socios de Ontier, que tiene presencia en 13 países, con más de 200 abogados.

Este giro es coherente para la firma, según explicaron los socios durante el evento, ya que su nacimiento surgió de la fusión de los despachos Ramón Hermosilla y Gutiérrez de la Roza Abogados en 2008, año en el que empezó a internacionalizarse con participaciones en firmas locales de otros países, primero de forma minoritaria y, más tarde, haciéndose con la propiedad completa.

Proyectos de criptoactivos

Uno de los ámbitos en los que Ontier ha estado trabajando y con el que ha cobrado una mayor atención ha sido el de los criptoactivos. Según explicó De la Roza, la firma ha estado asesorando en sus oficinas londinenses a Satoshi Nakamoto, pseudónimo de Craig Wright, creador de la criptomoneda más famosa: la ‘bitcoin‘.

Ontier ha participado en 13 de las 14 sentencias que se han fallado sobre recuperación de bitcoins a nivel internacional, así como en condenas por difamación y daños causados y reclamaciones de derechos de autor a favor de Wright.

También han ayudado a realizar proyectos de ‘tokenización‘ a la marca de moda de lujo Bulgari y a clubes y federaciones españolas, además de presentar varias propuestas que involucran NFTs y el metaverso en Estados Unidos, México e Italia.


Artículo de Redacción Confilegal publicado en https://confilegal.com/20221125-ontier-abre-la-propiedad-de-la-firma-a-sus-socios-a-traves-de-un-modelo-accionarial/