• 28/04/2024 16:02

Nuevo Memento Fiscal 2024 de Lefebvre

(origen) Redacción Feb 13, 2024 , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 34 segundos

El Memento Fiscal 2024 de Lefebvre, proveedor de software y contenido jurídico líder en España, es la obra de referencia para los profesionales del ámbito fiscal y tributario porque reúne en un solo volumen toda la información fiscal que necesitan, con la legislación, jurisprudencia y doctrina administrativa totalmente actualizada, así como ejemplos y soluciones prácticas.

Se trata de una obra indispensable para estar al día y conocer las novedades normativas y tributarias que afectan a empresas, trabajadores, autónomos y familias, por lo que aporta a los profesionales una sólida y rigurosa herramienta para resolver sus dudas y consultas jurídicas.

El Memento Fiscal 2024 incluye las últimas novedades y modificaciones de la normativa fiscal y tributarias, entre las que destacan las siguientes:

IRPF. Nuevas reducciones para el arrendamiento de inmuebles destinados a vivienda; nuevas deducciones para vehículos eléctricos y sistemas de recarga.
Impuesto sobre las Grandes Fortunas. Aprobación del modelo de declaración.
Impuesto sobre Sociedades. Novedades en la limitación a la deducibilidad de gastos financieros.
Impuesto sobre la Renta de no Residentes y Convenios para evitar la doble imposición. Publicación de la Orden que actualiza la lista de países, territorios y regímenes fiscales perjudiciales que tienen la consideración de jurisdicción no cooperativa
IVA. Prórroga de los tipos impositivos del 0% y del 5% a productos de alimentación y determinadas energías. Nuevos requisitos para los proveedores de servicios de pago.
Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Modificaciones en las distintas Comunidades Autónomas.

A estas novedades hay que añadir otra serie de modificaciones autonómicas en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Destacar también la elevación del límite exento para aportar garantía en aplazamientos o fraccionamientos; modificaciones en el Reglamento de Facturación o el incremento de las deducciones en cuota por donativos del IRPF, IS e IRNR.

Para los fiscalistas, el Memento Fiscal de Lefebvre “aporta información de calidad, con explicaciones y ejemplos prácticos de gran utilidad” en su actividad diaria. Y lo califican como la “mejor obra del sector por su fidelidad en la transcripción de la ley, en las referencias jurisprudenciales o en las resoluciones de la DGT”.

Los Mementos de Lefebvre se integran como fuente de información rigurosa y fiable en GenIA-L, la solución de Inteligencia Artificial generativa de Lefebvre, capaz de generar resultados estructurados con conclusiones fundamentadas únicamente en contenido confiable y relevante. GenIA-L se nutre de una extensa jurisprudencia para ofrecer argumentos tanto a favor como en contra de cada problema. Esta solución plantea una primera aproximación utilizando los Mementos, profundiza sobre temas relacionados y genera una nueva respuesta que examina la problemática planteada. También, incluye la doctrina administrativa, consultas de la Dirección General de Tributos y resoluciones del TEAC, para ofrecer todos los puntos de vista necesarios.

La entrada Nuevo Memento Fiscal 2024 de Lefebvre se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/02/13/nuevo-memento-fiscal-2024-de-lefebvre/