• 28/04/2024 02:52

Nuevas salas junto a los calabozos de los juzgados de instrucción de Plaza Castilla

Tiempo estimado de lectura: 48 segundos

La juez decana de Madrid, María Jesús del Barco

Los abogados y abogadas de Madrid dispondrán de nuevas salas junto a los calabozos de los juzgados de instrucción de Plaza Castilla para que la asistencia a los detenidos se realice en condiciones dignas.

Así lo ha resuelto la juez decana de Madrid, María Jesús del Barco que, mediante el Acuerdo Gubernativo 296/23 comunicado ayer, autoriza al Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid a utilizar dos nuevos espacios con esta finalidad.

“Nos propusimos dignificar las condiciones de los compañeros en las salas de detención de Plaza Castilla y hemos alcanzado el objetivo. No era tolerable la situación insostenible para los profesionales de la abogacía que se encuentran hacinados en un cuarto insalubre o esperando en los pasillos cuando tienen que acudir a los calabozos. Celebramos este acuerdo y agradecemos a la juez decana la celeridad en aprobarlo”, ha señalado el decano del ICAM, Eugenio Ribón.

Junto con el Diputado responsable de Defensa de la Abogacía, Javier Mata, Ribón se reunió el pasado día 6 de junio con la juez decana para, entre otros asuntos, trasladarle esta petición.

El ICAM va a iniciar de forma inmediata el acondicionamiento de estos espacios, donde instalará mesas y puestos de trabajo para que los colegiados/as puedan esperar con unas condiciones adecuadas de higiene y confort.

La entrada Nuevas salas junto a los calabozos de los juzgados de instrucción de Plaza Castilla se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/06/22/nuevas-salas-junto-a-los-calabozos-de-los-juzgados-de-instruccion-de-plaza-castilla/