• 25/02/2024 05:45

Nace Satturno, la primera escuela de paralegals en España

Tiempo estimado de lectura: 42 segundos

Attolón Reboot, la fábrica de startups legaltech de Attolón, ha ideado Satturno, la primera Escuela de Paralegals en España, con el objetivo de formar a paralegals o profesionales de apoyo a abogados,  y cubrir una necesidad del mercado legal.

Carlos Guerrero, CEO de Attolón afirma que, “La misión de Satturno es crear los mejores programas de especialización para que los paralegals puedan prestar servicios para departamento jurídicos de empresas, otros despachos de abogados o incluso en otras ALSP. Los paralegals son recurso esencial para cualquier empresa de servicios jurídicos y con una gran demanda en el mercado actual. Los programas que hemos lanzado son en remoto, presenciales y mediante Bootcamps, con el objetivo que los alumnos aprendan trabajando”. 

Algunos  de los programas que Satturno ha confeccionado son los relacionados con los servicios de societario o secretarías jurídicas, contratación mercantil, concursal, compliance penal y litigios. La metodología de la formación se caracteriza por aprendizajes prácticos, microlearnings con herramientas legaltech enfocados a las necesidades reales del sector y dirigidos a personas que quieran desarrollar su carrera profesional en el sector legal.

Satturno, es la tercera legaltech lanzada desde Attolón Reboot, junto a las startups Debify y Nevvo.

La entrada Nace Satturno, la primera escuela de paralegals en España se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/03/29/nace-satturno-la-primera-escuela-de-paralegals-en-espana/