• 15/06/2024 21:18

Monereo Meyer Abogados abre sede en Canarias

(origen) Redacción Abr 24, 2024 , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 11 segundos

Gustavo Yanes

Monereo Meyer Abogados, despacho especializado en el asesoramiento a empresas, bancos y patrimonios extranjeros, especialmente de habla alemana, anuncia su apertura en las Islas Canarias. La nueva oficina se une a las de Madrid, Barcelona y Palma en España, así como a la de Lisboa en Portugal. El nuevo despacho se encuentra ubicado en Tenerife, concretamente en la localidad de La Orotava, y estará liderado por Stefan Meyer, socio fundador de la firma y responsable del área de Derecho Inmobiliario, así como por Gustavo Yanes, socio responsable del área de Derecho Fiscal.

La apertura en Canarias obedece al deseo de dar servicio a un mercado con una marcada presencia de ciudadanos internacionales, especialmente originarios de países de habla alemana, sea por motivos residenciales o por negocios en las islas. Pensando en esta numerosa colonia, Monereo Meyer Abogados prestará asesoramiento jurídico en asuntos tales como la compraventa y financiación de inmuebles, así como la promoción de complejos turísticos bajo los parámetros de sostenibilidad, energías renovables y cuestiones urbanísticas. El asesoramiento fiscal se centrará -aparte de en los aspectos generales-, en la Ley Beckham y sus beneficios para no residentes en España, así como en la llamada zona ZEC (Zona Especial Canarias).

Stefan Meyer afirma: “Después de haber inaugurado Lisboa en 2022, la apertura de nuestra oficina en Canarias es un paso natural relacionado directamente con la tradicional tipología de nuestra clientela, ya que la gran mayoría está formada por empresas, patrimonios y otros inversores procedentes del extranjero y sobre todo de los llamados países DACH (Alemania, Austria y Suiza) con intereses económicos en España. Estamos convencidos de que nuestra propuesta y perfil intercultural van a llenar un hueco en el panorama del sector jurídico en Canarias”.

Por su parte, Gustavo Yanes, dice: “Este nuevo episodio en la trayectoria de nuestra firma va a suponer, sin duda, una nueva palanca de crecimiento para nosotros.

Estamos deseando poder ayudar a nuestros clientes en Canarias a avanzar con seguridad jurídica en sus actividades empresariales, optimizando al máximo su fiscalidad. Es un proyecto que, como canario, me hace especial ilusión”.

La entrada Monereo Meyer Abogados abre sede en Canarias se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/04/24/monereo-meyer-abogados-abre-sede-en-canarias/