• 19/04/2024 17:08

Miguel Durán recusa a Silvia del Saz Cordero, de la Comisión Electoral del ICAM, por ser subordinada de un candidato de Ribón

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 37 segundos

El candidato a decano del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), Miguel Durán, ha recusado a Silvia del Saz Cordero, miembro de la Comisión Electoral que rige el proceso electivo en marcha, por ser miembro de la firma Andersen y subordinada de Francisco Javier Mata Vázquez, socio de ese bufete y candidato a diputado 10 de la lista que capitanea Eugenio Ribón Seisdedos con el lema «Compromiso Abogacía».

Durán ha dirigido un escrito a la Secretaría General del ICAM informando de esta circunstancia y denunciándola «formal y frontalmente» por ser «absolutamente antidemocrática y lesiva para el resto de las candidaturas (al menos, la nuestra sí se considera directamente perjudicada)».

«Su apariencia de imparcialidad e independencia está seriamente comprometida, por lo que debería ser apartada de inmediato de esta responsabilidad», ha declarado a Confilegal este candidato. «No es admisible su permanencia en la Comisión Electoral».

En su misiva, el abogado escribe: «Que hemos venido en conocimiento de que forma parte de la Comisión la distinguida Compañera Doña Silvia del Saz Cordero, catedrática universitaria y, sobre todo, miembro en calidad de ‘Of Counsel’ del Despacho profesional ‘Andersen’. Concretamente se puede leer en la presentación profesional del citado despacho profesional: ‘Silvia del Saz es Of Counsel de Andersen para el área de Derecho Público y Regulatorio en la oficina de Madrid y de Sevilla’».

Y refiere que el director de la oficina de Madrid de dicho despacho profesional «Andersen» es «Francisco Javier Mata Vázquez, superior jerárquico de la señora Del Saz Cordero, forma parte de la Candidatura que encabeza nuestro directo contrincante en esta lid electoral, D. Eugenio Ribón, concretamente, ocupando el número 10 de dicha lista electoral».

«Su apariencia de imparcialidad e independencia está seriamente comprometida, por lo que debería ser apartada de inmediato de esta responsabilidad», ha declarado a Confilegal este candidato. «No es admisible su permanencia en la Comisión Electoral»

Miguel Durán recuerda que varios integrantes de la Comisión Electoral han renunciado a formar parte de la misma precisamente por esta misma circunstancia.

«Con estos precedentes, resulta casi increíble que, conocidos sobradamente los mismos y muy de antemano, la propia Señora del Saz Cordero -y más aún- los miembros de dicha Candidatura (especialmente quien la encabeza) hayan propiciado y quieran seguir manteniendo este disparate antidemocrático que consiste en tratar de que forme parte de la Comisión una persona incursa en tan gravísimo conflicto de intereses«, subraya.

Por lo que pide que los «organos competentes» tomen las «medidas oportunas para poner fin de inmediato a esta penosísima y antidemocrática situación» deponiendo a Del Saz Cordero.

«Puesto que no esperamos que ni la miembro de la Comisión aludida ni la Candidatura del señor Ribón tomen las medidas que hubieran debido adoptar de principio, sean los Órganos a que nos dirigimos quienes, de forma ejecutiva y urgente, procedan conforme a Derecho», concluye.

ESCRITO DE MIGUEL DURÁN


Artículo de Carlos Berbell publicado en https://confilegal.com/20221106-miguel-duran-recusa-a-silvia-del-saz-cordero-de-la-comision-electoral-del-icam-por-ser-subordinada-de-un-candidato-de-ribon/