• 27/04/2024 07:37

Mercè Caso, Estela Bergel, AFANOC y la World Central Kitchen, premios Procura 2022

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 21 segundos

La magistrada Mercè Caso, exdecana de los Juzgados de Barcelona y exprofesora de la Escuela Judicial, fue distinguida por el Ilustre Colegio de Procuradores de Barcelona (ICPB) con su Premio Procura 2022 a una «Trayectoria Profesional».

En reconocimento a «una carrera judicial muy activa y valiente, con muchas incursiones en la mediación y en la publicación de varias obras. Y por su etapa al frente de los jueces de Barcelona durante 8 años”.

La entrega del galardón le correspondió a la máxima autoridad de la justicia en la Comunidad Autónoma, Jesús María Barrientos, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat), junto al decano del ICPTB, Ángel Quemada Cuatrecasas.

El evento que tuvo lugar el miércoles por la noche en el Pabellón Mies van der Rohe, de la ciudad condal, al que asistió una nutrida representación de la judicatura y la política catalanas.

La magistrada Mercè Caso, flanqueada, a la izquierda, por Jesús María Barrientos, presidente del TSJCat, y por Ángel Quemada Cuatrecasas, decano del Colegio de Procuradores de Barcelona, con el Premio Procura 2022 a una «Trayectoria Profesional».

En la categoría Procura Anual, la ganadora fue la responsable del SAC Civil y Penal de Barcelona y letrada de la Administración de Justicia, Estela Bergel.

Por ser un “perfecto ejemplo de la importancia que tiene un letrado de la Administración de Justicia para la buena marcha de la oficina judicial que dirige. Y ella, en su caso concreto, destaca además en una materia tan sensible como la de los desahucios y hace de su día a día un reto constante, dedicando parte de su esfuerzo a formar de manera constante en gestión emocional y de conflictos, a su equipo. Toda una demostración de liderazgo y valentía”.

El secretario de Gobierno del TSJCat, Joaquim Martínez, fue quien le hizo entrega del premio.

Joaquim Martínez, secretario de Gobierno del TSJCat, entregó el Premio Procura Anual, a su compañera de carrera, la letrada de la Administración de Justicia Estela Bergel. A la derecha Ángel Quemada Cuatrecasas, decano del Colegio de Procuradores de Barcelona.

El Premio Procura Solidario, que reconoce a aquellas personas y entidades sin ánimo de lucro que trabajan para mejorar la vida de los más vulnerables, y el único dotado económicamente,con 3.000 euros, fue entregado este año por partida doble, en sus ediciones de 2021 y 2022.

En primer lugar, la consellera de Justícia de la Generalitat de Cataluña, Lourdes Ciuró, entregó el galardón de 2021 a la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC) y su proyecto Casa dels Xuklis “por el esfuerzo de la entidad en dar un alojamiento temporal a niños, niñas y adolescentes con cáncer y sus familias mientras duran los tratamientos, cubriendo así una de las principales necesidades de las familias que viven fuera del área metropolitana de Barcelona: tener un lugar cerca del hospital donde vivir, mientras los pequeños necesitan estar ingresados o ir de manera continuada al hospital”.

Recibieron el reconocimiento Montserrat Florensa Jordà, vicepresidenta, y Josep Cruz González, tesorero de AFANOC.

Lourdes Ciuró, la consejera de Justicia de la Generalitat, entregó el Premio Procura Solidario 2021 –cuya ceremonia no se pudo celebrar el pasado año debido a la pandemia– a Josep Cruz González y a Montserrat Florensa Jordà, tesorero y vicepresidenta de AFANOC. A la derecha Ángel Quemada Cuatrecasas, decano del Colegio de Procuradores de Barcelona.

Finalmente, la delegada del Gobierno en Cataluña –y exdecana del Colegio de la Abogacía de Barcelona– María Eugènia Gay, entregó el Premio Procura Solidario 2022 a la ONG World Central Kitchen, que preside el «chef» José Andrés, a Fernando Quindós, miembro del «Chef Relief Team» (Equipo de ayuda al cocinero) de la organización.

El ICPTB destacó “el trabajo realizado por la ONG World Central Kitchen en Ucrania para proporcionar alimento a las personas que huyen de la invasión rusa desde diferentes puntos fronterizos, y también su trayectoria ayudando a las personas más vulnerables en todo tipo de catástrofes o dificultades, para asegurar que tengan acceso a comida”.

María Eugènia Gay, delegada del Gobierno en Cataluña, entregó el Premio Procura Solidario 2022 a la ONG World Central Kitchen en la persona de Fernando Quindós. A la derecha Ángel Quemada Cuatrecasas, decano del Colegio de Procuradores de Barcelona.


Artículo de RedaccinConfilegal publicado en https://confilegal.com/20220702-merce-caso-estela-bergel-afanoc-y-la-world-central-kitchen-premios-procura-2022/