• 27/04/2024 02:46

Más de un centenar de profesionales asisten a la novena edición del seminario IP Perspectives de ABG IP

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 28 segundos

Ayer jueves 1 de junio se ha celebrado en Madrid la novena edición del seminario IP Perspectives que organiza la firma ABG Intellectual Property. En esta ocasión más de un centenar de investigadores, abogados y responsables de organizaciones innovadoras públicas y privadas de todos los tamaños y sectores se han congregado en torno a un programa en el que han tenido cabida los principales asuntos de actualidad en materia de propiedad industrial y algunos de los grandes temas que contribuyen a rentabilizar la inversión en I+D+i.

Se da la circunstancia de que también este jueves se ha puesto en marcha el Tribunal Unificado de Patentes, un tribunal europeo que representa un importante cambio en la estrategia de protección de las invenciones que diseñan los usuarios del sistema de la patente europea. La fecha, por tanto, estaba marcada en rojo desde hace meses en el calendario de un sector que ha encontrado en la jornada una excelente oportunidad de compartir inquietudes y resolver dudas.

Como no podía ser de otra manera, el socio director de ABG IP, Juan Arias, centraba parte de su bienvenida en explicar aquellos aspectos a tener en cuenta a partir de ahora. El Agente de la Patente Europea es uno de los pocos profesionales españoles que puede, además, representar a terceros ante esa institución, como también lo es Agustín Alconada, también ponente y socio de la firma.

20º aniversario de ABG IP

En su discurso de apertura, Arias, aprovechaba también para hacer un repaso por la historia de la firma porque este año la compañía cumple su vigésimo aniversario. El socio director se mostraba “muy orgulloso de haber conseguido aglutinar un gran equipo que ha catapultado a ABG a una líder a nivel internacional en el sector de la protección legal de los activos intangibles”.

Tras el éxito de anteriores ediciones y teniendo en cuenta la efeméride, el evento ha ampliado su aforo para dar cabida a un mayor número de investigadores, abogados y responsables de organizaciones innovadoras. En la jornada, han participado ponentes de los diferentes departamentos que componen ABG IP y el responsable de propiedad industrial de REPSOL, Andrés Hernández.

Los seminarios IP Perspectives comenzaron a celebrarse en Madrid en 2014. A la edición nacional se han sumado posteriormente otras regionales en Euskadi, Catalunya y Galicia y Aragón. Todas ellas han gozado de un extraordinario éxito tanto en su formato presencial como virtual y han congregado a centenares de profesionales especialistas en propiedad industrial de diferentes ámbitos e instituciones tanto nacionales como internacionales.

La entrada Más de un centenar de profesionales asisten a la novena edición del seminario IP Perspectives de ABG IP se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/06/02/mas-de-un-centenar-de-profesionales-asisten-a-la-novena-edicion-del-seminario-ip-perspectives-de-abg-ip/