• 30/04/2024 04:37

Mario Alonso publica la novela “El lamento de la grulla”

Tiempo estimado de lectura: 59 segundos

Mario Alonso

Mario Alonso, presidente de Auren, ha añadido una nueva obra a su curriculum de escritor con la novela “El lamento de la grulla” que publica Almuzara.

El mal produce odio, el odio trae rencor, el rencor llama a la venganza, y ésta, servida en plato frío, ha de saber esperar el momento oportuno. Con más recursos literarios y más puntos de vista que nunca en su literatura, Mario Alonso ha armado en «El lamento de la grulla» una magnética y fascinante novela sobre los árboles genealógicos cuyos troncos están huecos, o sobre aquellos que se ven alterados por el injerto de una rama extraña, vistosa y tentadora, tan inocente como, al cabo, peligrosa. Un inteligente collage en el que llama la atención el juego metaliterario, que representa un papel relevante dentro de la intriga y el suspense

Ésta es una novela sobre graves rencillas familiares y secretos sepultados bajo la rutina, una historia sobre los distintos abusos de los diferentes tipos de poder y sobre la redención de los inocentes. Porque la violencia es un bumerán: siempre acaba golpeando al que la pone en marcha, por temible que sea o por aparentemente inofensivas que sean las víctimas.

Escrito con el oficio de quien sabe manejar los rudimentos de la novela y mantener el pulso narrativo, el autor traza una historia llena de intriga y sumida en una atmósfera irrespirable.

Mario Alonso ha publicado en Almuzara, las novelas: “No esperes que el tigre se vuelva vegetariano”, “Cuando el silencio miente” y “Chao”; los libros de relatos: “Relatos liberados”, “Bandera blanca”; y participado en los colectivos “En la frontera”, “El cronógrafo”, “Tengo algo que decirte”, “Una casa en ruinas” y “Cosas que hacer cuando me dejes”.

La entrada Mario Alonso publica la novela “El lamento de la grulla” se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/02/16/mario-alonso-publica-la-novela-el-lamento-de-la-grulla/