Marimón Abogados ha traslado recientemente su sede corporativa en Madrid a un edificio moderno y funcional situado en la calle Luchana número 23. Con ello se refuerza la apuesta por el crecimiento del Despacho en la capital tras la decisión de establecerse allí en 2011.
El cambio de oficina se enmarca en el plan estratégico de la firma para el periodo 2024-2027 y continua la línea de renovación adoptada por el Despacho hace cuatro años en Barcelona, cuando trasladó su sede desde Paseo de Gracia a la Calle Aribau 185.
La nueva oficina en el distrito de Chamberí, en el centro de Madrid, supone una ampliación importante de la superficie disponible hasta aproximadamente 1.000 metros cuadrados. Con ello, el Despacho ha buscado disponer de espacios mejor acondicionados para recibir a los clientes y, sobre todo, poner a disposición de sus equipos unas instalaciones más atractivas y mucho más funcionales, con el objetivo de promover un entorno más colaborativo de trabajo.
Marimón Abogados cuenta actualmente con cerca de 90 profesionales, entre abogados y colaboradores, entre sus sedes de Barcelona, Madrid y Sevilla, y su previsión es seguir creciendo en los próximos años mediante el refuerzo de los actuales equipos o la incorporación de nuevas áreas de especialización.
“Estamos muy contentos con la apertura de estas nuevas oficinas en la capital. Ha sido una apuesta importante que pretende dar continuidad a la senda de modernización iniciada en Barcelona, reforzar nuestra imagen corporativa y ganar un importante margen para seguir ampliando el equipo en los próximos años, aprovechando el dinamismo empresarial que experimenta Madrid. Y, sobre todo, con esta inversión hemos buscado crear un entorno de trabajo mucho más atractivo para nuestros profesionales, que en definitiva son el verdadero motor del Despacho”, declara Luis Marimón, CEO de Marimón Abogados.
El edificio Luchana 23 fue el primer edificio de oficinas promovido por el grupo inmobiliario Gmp. Se trata de un inmueble de líneas rectas y totalmente exento, en el que la mayoría de sus estancias son exteriores y muy luminosas. Destaca por unas zonas comunes concebidas para maximizar el confort y bienestar de los usuarios, y la disposición de espacios abiertos y colaborativos que invitan al encuentro y la socialización y fomentan la innovación y la creatividad.
En noviembre de 2023, Luchana 23 fue galardonado con el Premio AIS a la Excelencia en Entorno, otorgado por la Fundación para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social. El edificio cuenta además con las certificaciones LEED Oro, uno de los más importantes en el campo de la construcción sostenible, y de Espacio Cerebroprotegido, que garantiza que sus espacios han sido concebidos para fomentar el bienestar de sus ocupantes.
La entrada Marimón Abogados se muda en Madrid a la calle Luchana se publicó primero en Lawyerpress NEWS.