• 26/04/2024 02:49

María Jesús del Barco renueva como juez decana de Madrid tras ganar las elecciones: «Estoy muy feliz»

Tiempo estimado de lectura: 36 segundos

Finalmente ha sido María Jesús del Barco, la juez decana saliente y candidata a la renovación, por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la que ha ganado las elecciones al Juzgado Decano Exclusivo. Suyo es el nuevo mandato de 4 años, que se prolongará hasta 2026.

«Estoy muy feliz por el apoyo recibido por parte de mis compañeros. La votación ha sido, para mí, un referéndum sobre mi gestión al frente del Juzgado Decano Exclusivo de Madrid. Para mí supone un estímulo para seguir trabajando. La victoria es un acicate para seguir trabajando con ahínco en la misma dirección», ha declarado Del Barco, presidenta también de la APM, a Confilegal.

Del Barco ha obtenido un total de 127 votos. El 63,8 % de los votos emitidos.

Su rival, y compañero, Jesús Villegas, no asociado, y candidato de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria y de Foro Judicial Independiente, ha conseguido 63 votos. El 33,1 %.

Los votos en blanco han sido 6, un 3 %.

El censo de votantes era de alrededor de 300 electores. El índice de participación, 199 votos, ha sido del 66,3 %.

Resultados finales de estas elecciones.


Artículo de CarlosBerbell publicado en https://confilegal.com/20220920-maria-jesus-del-barco-renueva-como-juez-decana-de-madrid-tras-ganar-las-elecciones-estoy-muy-feliz/