• 08/12/2022 02:44

Manuel Castellanos, presidente de ANAVA-RC: “Las víctimas de accidente han sufrido una pérdida de derechos importante en estos últimos años”

Tiempo estimado de lectura: 53 segundos

Manuel Castellanos

El presidente de la Asociación Nacional de Abogados de Víctimas de Accidente (ANAVA-RC), Manuel Castellanos, analiza la situación de las víctimas de accidentes de tráfico tras la pandemia y llega a la conclusión que “es necesario reformar el baremo indemnizatorio de tráfico para que las víctimas vean compensadas sus intereses totalmente”. El responsable de ANAVA-RC hace estas afirmaciones en una entrevista realizada por el periodista jurídico Luis Javier Sánchez.

La asociación nació en el 2015 y agrupa a abogados especializados en responsabilidad civil y seguro como contrapeso a las empresas aseguradoras. Actualmente cuenta con cerca de 250 despachos miembros.

Castellanos propone “reformar el actual baremo incluyendo mejoras donde participen en términos de igualdad el sector asegurador, las víctimas y los abogados de éstas” y recuerda que “la Comisión de Expertos del baremo el año pasado publicaron un informe razonado donde se plantearon una buena cantidad de reformar, 50 de ellas incluyo consensuadas con el sector asegurador, y ninguna de ellas, lamentablemente, se han introducido en la norma.”

Para el presidente de ANAVA-RC “es necesario, un estudio en profundidad de mejora del baremo con participación de todos los sectores afectados sin privilegiar al lobby asegurador como ha hecho hasta ahora, un incremento de las cuantías económicas del baremo, mejora de las vías de solución extrajudicial de las reclamaciones.”

Respecto a nuevas obligaciones de seguro para conductores de patinetes, desde la asociación la consideran “más que necesario”.

La entrada Manuel Castellanos, presidente de ANAVA-RC: “Las víctimas de accidente han sufrido una pérdida de derechos importante en estos últimos años” se publicó primero en Lawyerpress NEWS.

Acerca del autor:
Tell us something about yourself.

Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2022/11/24/manuel-castellanos-presidente-de-anava-rc-las-victimas-de-accidente-han-sufrido-una-perdida-de-derechos-importante-en-estos-ultimos-anos/

Generated by Feedzy