• 19/04/2024 19:00

Maia Roman, presidenta de CEAJ, distinguida con el premio Women Business and Justice 2022

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 13 segundos

La abogada y presidenta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ), Maia Román, fue distinguida con el premio Women Business and Justice 2022 en reconocimiento a su liderazgo al frente de esta organización y su gran trabajo para lograr una igualdad real, reivindicando y denunciado de forma incansable aquellas desigualdades que en el mundo de la abogacía y en la práctica de la profesión siguen dándose.

A Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), le correspondió la entrega de este reconocimiento, que tuvo lugar en el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB).

Maria Eugènia Gay, actual delegada del Gobierno en Cataluña y exdecana del ICAB, y Cecilia Monzón -a título póstumo-, activista feminista y defensora de los Derechos Humanos, fueron igualmente premiadas.

“Recibir el premio junto a dos mujeres tan relevantes como son Maria Eugènia Gay y Cecilia Monzón es un honor y a su vez una gran responsabilidad. Son dos grandes mujeres jóvenes referentes, y recalco jóvenes, porque ser mujer joven es un doble handicap”, declaró Román tras recoger  el galardón.

La presidenta de CEAJ también reconoció que, a pesar del doble handicap, las jóvenes como ella son afortunadas porque “hemos nacido en una época en la que la igualdad efectiva sin ser fácil ha dejado de ser imposible. Soy consciente que esto ha costado años de trabajo para muchas mujeres que han derribado murallas de las que hoy quedan piedras en el camino. Nosotras trabajaremos para eliminar esas piedras para que las jevenes del futuro lo tengan mucho más fácil”.

Román quiso dedicar el premio a todas esas mujeres que lucharon por la igualdad en una época en la que era mucho más complicado hacerlo que ahora.

El Premio Women Business and Justice premia el talento y el liderazgo femenino en el ámbito de la Justicia y el negocio y se entrega durante las jornadas que desde hace más de cuatro años se organizan en el ICAB para debatir cuestiones como la igualdad en el ámbito legal, institucional y empresarial. Entre las reivindicaciones realizadas se destacó la falta de mujeres en lugares de responsabilidad, la brecha salarial y el techo de cristal.


Artículo de RedaccinConfilegal publicado en https://confilegal.com/20220927-maia-roman-presidenta-de-ceaj-distinguida-con-el-premio-women-business-and-justice-2022/