• 28/04/2024 21:11

Mabel Klimt, diputada de Innovación en el ICAM, inaugura las Píldoras Legaltech de Wolters Kluwer Legal Software

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 23 segundos

Mabel Klimt, abogada y diputada de innovación del ICAM, y Alicia Feito Pujades, Directora General de Wolters Kluwer Legal Software España

En el ámbito de la abogacía, como en todos los sectores, nos encontramos inmersos en plena revolución tecnológica. Las nuevas herramientas digitales o nuevos modelos de negocio que surgen en base a las mismas están impactando enormemente en el ejercicio de la profesión legal. Adaptarse a este nuevo entorno y abrazar la innovación es crucial para brindar un servicio más eficiente y ser más competitivo a la hora de ofrecer servicios legales.

Por ello, con el objetivo de promover y acelerar la transformación digital en el sector legal, desde Wolters Kluwer Legal Software, reconocido proveedor de soluciones en software jurídico para despachos de abogados, de procuradores y departamentos jurídicos in-house, lanzan ahora una nueva iniciativa denominada Píldoras Legaltech, la cual se suma al tan bien acogido ciclo de conferencias online “Legal Innovation Days”.

Con esta nueva iniciativa, desde Wolters Kluwer Legal Software se contribuirá a la difusión de contenidos sobre innovación y tecnología en el sector legal, que servirá de ayuda a los abogados en su proceso de digitalización. Estas “Píldoras Legaltech” se impartirán de forma periódica en un ameno formato de vídeos de alrededor de diez minutos de duración, en las cuales se contará con reputadas personalidades influyentes en el sector que, por propia experiencia profesional, se han convertido en expertos de las más recientes e innovadoras tecnologías y metodologías.

En la sesión inaugural, que ya está visible a toda la audiencia aquí, se ha contado con Mabel Klimpt, abogada y diputada de innovación, tecnología y cultura del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid. Un colegio profesional de más de 77.000 colegiados, lo cual lo convierte en el más grande, no sólo de España, sino de Europa. Además, Mabel Klimpt es Socia Directora del prestigioso despacho de abogados ELZABURU.

A través de esta amena entrevista, la diputada del ICAM comenta su punto de vista sobre el nivel de digitalización de los abogados o cómo afecta la tecnología a la profesión. Además, también nos da a conocer de primera mano los proyectos que tiene actualmente este gran colegio profesional para potenciar la digitalización desde una perspectiva interna y externa, entre otras cuestiones.

La entrada Mabel Klimt, diputada de Innovación en el ICAM, inaugura las Píldoras Legaltech de Wolters Kluwer Legal Software se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/07/12/mabel-klimt-diputada-de-innovacion-en-el-icam-inaugura-las-pildoras-legaltech-de-wolters-kluwer-legal-software/