• 27/04/2024 21:13

Los Registradores conceden su Placa de Honor al Centro Memorial Víctimas del Terrorismo por su defensa de los damnificados por el 11M

Tiempo estimado de lectura: 51 segundos

El Colegio de Registradores de España ha acordado conceder su Placa de Honor a la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo (FCMVT) por su encomiable labor de defensa de los damnificados por los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, el mayor de la historia en suelo europeo y en el que fueron asesinadas más de 190 personas y resultaron heridas más de 1.800.

El año del vigésimo aniversario del ataque terrorista, el Colegio de Registradores ha querido destacar el compromiso con la democracia y las libertades públicas de quienes han demostrado la incapacidad del terrorismo para doblegar a la sociedad española. Para evidenciarlo, dedicará un espacio preferente de la ceremonia anual de entrega de sus Medallas de Honor a la concesión de una Placa de Honor a las a la Fundación, que tendrá lugar el próximo 10 de abril en Madrid.

El Colegio de Registradores ha resaltado la imperiosa necesidad de no olvidar lo sucedido en 2004 y de recordar el ejemplar comportamiento del pueblo de Madrid y del conjunto de la sociedad española. Del mismo modo, ha destacado la labor de entidades y colectivos que, como la Fundación Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, defienden la memoria y los derechos de los damnificados, cuya misión y propósito coincide con los del colectivo de Registradores, valedor de la seguridad jurídica y de las libertades públicas.

La entrada Los Registradores conceden su Placa de Honor al Centro Memorial Víctimas del Terrorismo por su defensa de los damnificados por el 11M se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/03/12/los-registradores-conceden-su-placa-de-honor-al-centro-memorial-victimas-del-terrorismo-por-su-defensa-de-los-damnificados-por-el-11m/