• 27/04/2024 11:35

Los Procuradores de España y Portugal inician el camino para unificar sus plataformas de subastas electrónicas

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 37 segundos

Al premio del Poder Judicial (en la modalidad de Justicia más eficaz) otorgado al portal www.subastasprocuradores.com se suma ahora otro gran hito para la Procura, con el reciente acuerdo alcanzado entre el Consejo General de Procuradores de España,  y la Orden de Solicitadores y Agentes de Ejecución de Portugal, a través del cual se han iniciado los trabajos de integración de la publicidad de los bienes que se subastan a través de las plataformas electrónicas de las respectivas Corporaciones. Se trata de la primera fase de un proyecto único en toda Europa, y que contribuye a dar visibilidad a los bienes que se subastan por los procuradores tanto Españoles como Portugueses, en el marco de una colaboración institucional de cooperación entre las Corporaciones de ambos países.  A golpe de clic y en cualquier momento se puede acceder a miles de bienes en todo el territorio nacional y en Portugal con aval judicial.

Para más información pueden consultar las plataformas de los Procuradores de ambos países: www.subastasprocuradores.com y https://www.e-leiloes.pt/

Objetivos del portal www.subatasprocuradores.com

El Consejo General de Procuradores de España creó este portal de subastas con dos grandes objetivos:  por un lado, la transparencia del procedimiento y, por otro, la obtención del mayor rendimiento posible de la venta de los bienes. La existencia de este portal, permite al ciudadano, una vez registrado en el mismo, una mayor facilidad para intervenir en ellas ya que la forma de realizar el depósito para participar será común para las subastas judiciales y las administrativas, no deberá desplazarse a las sedes u oficinas para realizar las pujas y le permitirá recibir alertas sobre subastas de bienes en las que pudiera estar interesado.

Es por ello, que el Consejo General de Procuradores de España, continuando con su vocación de servicio al ciudadano y a la Administración de Justicia, ha diseñado un portal de ventas y subastas en el que, teniendo en cuenta las necesidades de todos los perfiles de usuarios que deben intervenir en los diferentes procedimientos de venta y subasta que a través de ella se organicen, se obtenga como resultado un sistema que se caracterice por su inmediatez, autenticidad, y precisión, premisas que nos ayudarán, sin duda, a prestar un servicio eficiente, garantista y abierto a la sociedad y a los justiciables a quienes en definitiva representamos en nuestros despachos profesionales.

Además, Subastasprocuradores.com “no descuida, ningún aspecto vital en materia de seguridad”, señalan, por lo que se incluye la posibilidad de pujar con DNI electrónico y firma digital, al tiempo que se incorpora el ‘sello del tiempo’ que proporciona la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para que el usuario tenga una trazabilidad de los procesos en los que participa, sea o no el mejor postor.

La entrada Los Procuradores de España y Portugal inician el camino para unificar sus plataformas de subastas electrónicas se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/02/27/los-procuradores-de-espana-y-portugal-inician-el-camino-para-unificar-sus-plataformas-de-subastas-electronicas/