• 19/06/2024 15:18

Las mutualidades de la Abogacía, Procuradores y Gestores Administrativos constituyen una nueva entidad con 10.719 millones en ahorro gestionado

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 16 segundos

Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad de la Abogacía

Los consejos directivos de Mutualidad, Mutualidad de Procuradores y Mutualidad de Gestores Administrativos han aprobado iniciar el plan de fusión por absorción de Mutualidad sobre Mutualidad de Procuradores y Mutualidad de Gestores Administrativos, con el objetivo de mejorar las prestaciones y servicios a sus 225.000 mutualistas y establecer importantes sinergias económicas. La operación deberá ser aprobada por las asambleas generales de las tres mutualidades.

La integración de las mutualidades profesionales en Mutualidad busca consolidar el futuro del sistema de previsión social en España, así como mejorar la capacidad competitiva y oferta. Las tres entidades suman 10.719 millones de euros de ahorro gestionado, 594 millones de fondos propios, 225.000 mutualistas y una solvencia que duplica la legalmente exigida por el regulador.

Los tres órganos de administración de las respectivas mutualidades han firmado este proyecto de fusión y darán traslado del mismo a las autoridades de la competencia para su evaluación.

Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad, ha destacado que la operación supone otro avance en el cumplimiento del Plan Estratégico ADN 23-27, en el que ya se preveía el crecimiento inorgánico de la entidad: “Con esta operación crecerá aún más el valor de lo mutuo y Mutualidad se consolidará como la entidad líder de previsión social en España”, afirma.

Luis Sánchez González, presidente de Mutualidad de Procuradores, señala que “la fusión enriquece al sector, genera una entidad más eficiente y permitirá mejorar las prestaciones a los mutualistas”.

Juan Antonio Santos, presidente de Mutualidad de Gestores Administrativos, ha destacado “la eficiencia de gestión y mejora de competitividad que supone la integración de la operativa en una única entidad”. Es una garantía para afrontar con éxito los retos de futuro que se nos plantean y seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros mutualistas.”.

La operación, además de aprobarse en las asambleas generales de las tres mutualidades, deberá obtener las autorizaciones del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa que resulten aplicables. Se inicia así un periodo de trabajo que ha de culminar con la fusión para el inicio de la operativa unificada en 2025.

La entrada Las mutualidades de la Abogacía, Procuradores y Gestores Administrativos constituyen una nueva entidad con 10.719 millones en ahorro gestionado se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/04/29/las-mutualidades-de-la-abogacia-procuradores-y-gestores-administrativos-constituyen-una-nueva-entidad-con-10-719-millones-en-ahorro-gestionado/