• 28/04/2024 01:17

Las jornadas Accountex España 2022 se centran en la administración, la digitalización y el servicio ‘costumer centric’

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 30 segundos

El encuentro para despachos profesionales, asesorías y empresas Accountex aterriza por primera vez en España para su edición 2022, con un amplio programa de formación y contenidos que se presentará los próximos 3 y 4 de noviembre en el Recinto Ferial de Ifema Madrid. Los avances tecnológicos del sector de la contabilidad, la gestión empresarial y las finanzas serán el punto de partida para las ponencias de las sendas jornadas.

En palabras de Cristina Claveria Visa, directora de Accountex España, “la Feria abarcará los principales temas que preocupan a los profesionales del sector». «Accountex es un acelerador para que los profesionales afronten los cambios y, sobre todo, la adaptación a un entorno más dinámico, inmediato y competitivo», dice. «Somos el encuentro de referencia imprescindible para mantenerse al día con las novedades y oportunidades del sector».

La primera edición de Accountex España girará alrededor de tres pilares. Las relaciones con la Administración será uno de los puntos que coloreará los debates, especialmente dentro de los temas de las exigencias legales que deberán cumplirse dentro del modelo de negocio de los asesores, la digitalización de la AEAT, la ley antifraude o el Plan Estratégico de la Agencia Tributaria 2020-2023.

Los retos de la digitalización también se volverán una prioridad en el futuro de los profesionales, por lo que surgirá en varias de las conferencias, que tratarán las soluciones colaborativas con los clientes o los entornos cloud desde el punto de la vista de la innovación y la adopción de modelos tecnológicos que ofrezcan las mejores ventajas.

De la misma manera, los servicios ‘customer centric‘ será un eje clave de las discusiones en Accountex España , donde se pondrá en valor la gestión de la información en tiempo real entre el asesor y el cliente y lo que ello implica, especialmente los procesos de maximización de eficiencia y la gestión interna de empresas y despachos.

Desde Accountex España se prevé que asistan entre 3.500 y 4.000 profesionales para atender a las ponencias de más de 80 empresas. La asistencia es gratuita y el evento cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Consultores de Empresas, AECEM; IUS Time; la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales, FETTAF; el Consejo General de Economistas; el Colegio de Economistas de Madrid; el Consejo General de Graduados Sociales; el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, ICAC; la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, CEAJE; la Asociación Española de Asesores Fiscales, AEDAF; el Consejo General de Colegios Gestores Administrativos; la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, AECA; ACCA Western Europe; Red.es; la Cámara de Comercio; el Grupo ADADE, y Lefebvre.

.


Artículo de RedaccinConfilegal publicado en https://confilegal.com/20221025-las-jornadas-accountex-espana-2022-se-centran-en-la-administracion-la-digitalizacion-y-el-servicio-costumer-centric/