• 29/04/2024 06:33

Las Comisiones de Relaciones con la Administración de Justicia de la Abogacía se reúnen hoy en Córdoba

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 24 segundos

La Abogacía Española y representantes de la Administración de Justicia se reunirán en Córdoba el 19 y 20 de octubre para mejorar el trabajo conjunto entre los profesionales de la justicia y la abogacía, en las XV Jornadas de Comisiones de Relaciones con la Administración de Justicia.
La finalidad de estas jornadas, organizadas por el Consejo General de la Abogacía y el Colegio de la Abogacía de Córdoba, es encontrar soluciones a los problemas con los que día a día se enfrentan los profesionales de la abogacía en el ejercicio de su profesión y, en última instancia, ofrecer a la ciudadanía una mejor justicia.
Bajo el lema «Dando voz a la Abogacía», las mesas abordarán el amparo colegial, la vulneración de los derechos fundamentales a través de las nuevas tecnologías y la gestión por parte de los Colegios de la baja de IT de conformidad con el Real Decreto-Ley 5/2023 de 28 de junio.
Además, se tratará el Código de Buenas Prácticas de la Abogacía, la intervención colegial frente a situaciones de vulnerabilidad de la abogacía, las denegaciones de designación en justicia gratuita a la ciudadanía o los juicios paralelos en los medios de comunicación.
En el acto de inauguración participarán Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; Jesús Sánchez García, presidente de la Comisión de Relaciones con la Administración de Justicia; Federico Fernández Rodríguez, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados y José Carlos Arias López, decano del Colegio de la Abogacía de Córdoba.
Entre los ponentes están Pedro Ariche, teniente fiscal de la Fiscalía Superior de Cataluña; Lourdes Carballo, decana del Colegio de la Abogacía de Vigo; María Barbancho, abogada; Encarnación Orduna, decana del Colegio de Reus o Gemma Rial, decana de Pontevedra.

Junto a ellos participarán Benigno Villarejo, decano de la Abogacía de Gijón, Cristina Llop, consejera de la Abogacía Española; María Pastor, decana de Mataró y Emilio Vega, decano de Guadalajara; Joaquín Delgado, magistrado de la Audiencia Nacional o Aitor Cubo, director general de Transformación Digital de la Administración de Justicia y también el abogado Miguel Capuz, que comentará la Directiva 2016/343 del Parlamento Europeo de 9 de marzo y la «pena de telediario».
ENLACE AL PROGRAMA COMPLETO

La entrada Las Comisiones de Relaciones con la Administración de Justicia de la Abogacía se reúnen hoy en Córdoba se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/10/19/las-comisiones-de-relaciones-con-la-administracion-de-justicia-de-la-abogacia-se-reunen-hoy-en-cordoba/