En 1999 nacía en Zaragoza Lacasa Abogados, un despacho especializado en derecho empresarial que hoy es referente tanto dentro como fuera de España. Con un equipo plurilingüe y multidisciplinar de más de 30 profesionales, llega a sus 25 años como el despacho con el mayor número de abogados en ejercicio de Aragón.
El acto de celebración de este aniversario ha tenido lugar este jueves en la sede de Caja Rural de Aragón y ha contado con la presencia de alrededor de 200 invitados, entre ellos la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, el consejero de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial, del Gobierno de Aragón, Octavio López, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno Aragón, Tomasa Hernández
Un cuarto de siglo después de su fundación, el despacho ha hecho un repaso por los hitos más relevantes de su trayectoria con el objetivo de seguir creciendo y escribiendo su historia.
“El despacho nació con la mira puesta en los grandes despachos anglosajones”, explica su socio fundador, Fernando Lacasa Echeverría, que señala que, aunque se emplazan en la capital aragonesa, cuentan con una gran proyección internacional. Desde su sede en la emblemática Plaza de los Sitios, Lacasa Abogados ha trabajado en proyectos en Europa, América y África. “Acompañamos a nuestros clientes allá donde vayan”, explica Fernando Lacasa.
La experiencia, la especialización y el compromiso son los grandes valores diferenciales de este despacho que presta asesoramiento completo a las empresas desde siete áreas distintas de especialización: Derecho Administrativo, Civil, Concursal-Reestructuraciones, Laboral, Mercantil, Penal-Económico y Tributaria.
A lo largo de estos años, más de 25.000 asuntos han pasado por las mesas de este despacho, sentando muchos de ellos jurisprudencia en materias como energía o competencia.
Una labor que desde Lacasa Abogados siempre han llevado a cabo con la discreción que les caracteriza, poniendo al cliente en el centro de su trabajo diario. “Los clientes siempre son atendidos por el mismo equipo profesional, de principio a fin. Asignamos el perfil que mejor encaja para atender cada uno de los casos según la experiencia y especialización que tenga. Creo que esta atención personalizada es una de las cosas que más valoran quienes recurren a nosotros”, explica Lacasa.
El despacho tiene además una clara vocación formativa, siendo para muchos estudiantes de Derecho el inicio de su carrera profesional. A través de su programa de practicums, ofrece educación de máximo nivel con la clara vocación de “formar a los mejores profesionales e integrarlos en nuestro equipo”.
En sus 25 años de historia, Lacasa Abogados ha formado a más de un centenar de profesionales. Esto se complementa con su colaboración con universidades y la divulgación jurídica a través de publicaciones especializadas. “La formación y la retención de talento ha sido clave en nuestro crecimiento y en la búsqueda de la excelencia”, explica Fernando Lacasa.
Tras la celebración de su 25 aniversario -el primer evento de este tipo que realizan cara al público-, el despacho encara el desafío de seguir adaptándose, como lo ha hecho hasta el momento, a los distintos cambios sociales y tecnológicos. Afronta el futuro con una clara apuesta por la innovación tecnológica, para optimizar sus procesos y ofrecer un servicio más competitivo a sus clientes. Además, refuerza su compromiso con la equidad, con la reciente incorporación de seis nuevos socios, cuatro de ellas mujeres. “Mi mayor legado y deseo es que este despacho siga siendo lo que es, que mejore y que continúe así para poder celebrar sus 50 años”, afirma su socio fundador.
La entrada Lacasa Abogados cumple 25 años se publicó primero en Lawyerpress NEWS.