• 25/04/2024 00:34

La Universidad Rey Juan Carlos y el Colegio de Procuradores de Madrid firman un convenio de colaboración para el Máster de la Abogacía y la Procura

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 12 segundos

El Excmo. Rector Magnífico de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos López, y el decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid (ICPM) Alberto Narciso García Barrenechea han firmado un convenio de colaboración para incorporar formación específica para el ejercicio de la Procura al máster que va a impartir la Universidad a partir del curso 2023-2024 para el acceso a la abogacía y la procura.

La nueva titulación pretende que los alumnos puedan desarrollar las competencias y habilidades necesarias en la profesión de procurador y abogado, como ser capaz de integrar la defensa y la postulación de los derechos de sus clientes en el marco de los sistemas de tutela jurisdiccionales; encontrar soluciones mediante métodos alternativos a la vía jurisdiccional y aprender la forma correcta y eficaz de los actos de comunicación, entre muchas otras.

Para ello, la URJC incorporará al plan de estudios del nuevo Máster materias específicas propias de la Procura, que serán impartidas por Procuradores colegiados docentes, que también tutelarán las prácticas, redactando semestralmente una memoria explicativa sobre el trabajo de cada alumno. El ICPM, por su parte, se responsabiliza a colaborar activamente en la elaboración del programa, facilitando todos los contenidos teóricos y prácticos de la profesión, y a facilitar un equipo de profesionales debidamente formados para que puedan impartir la nueva materia y dirigir correctamente la tutoría de las prácticas. El Colegio, además, suscribirá convenios con despachos profesionales para que los estudiantes puedan desarrollar dichas prácticas tuteladas.

La duración del Convenio será de cuatro años y podrá ser prorrogado por acuerdo expreso de las partes por un periodo de hasta otros cuatro años adicionales. Y con el objetivo de cumplir los objetivos y obligaciones descritas, se constituirá una comisión de seguimiento, integrada por el Vicerrector con competencias en materia de Postgrado, y la Directora del Máster en abogacía, acompañados por la Vicedecana del ICPM M.ª del Carmen Giménez Cardona.

La entrada La Universidad Rey Juan Carlos y el Colegio de Procuradores de Madrid firman un convenio de colaboración para el Máster de la Abogacía y la Procura se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/05/24/la-universidad-rey-juan-carlos-y-el-colegio-de-procuradores-de-madrid-firman-un-convenio-de-colaboracion-para-el-master-de-la-abogacia-y-la-procura/