• 08/12/2022 03:43

La Universidad Complutense de Madrid acogerá el 23 de noviembre una jornada gratuita sobre estrategias de defensa penal

Tiempo estimado de lectura: 48 segundos

La Universidad Complutense de Madrid celebrará el próximo 23 de noviembre (miércoles) una jornada titulada ‘Del Derecho a la práctica. Algunas estrategias de defensa penal», en la que se analizarán conformidades, casos mediáticos, protocolos de asistencia letrada al detenido, ‘Habeas Corpus’, etc.

La organizan la asociación Abogados y Juristas pro Estado de Derecho (Aproed) y la Universidad Complutense (UCM), y colabora el Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM).

El acto, que es gratuito, será presencial y tendrá lugar en la Facultad de Derecho (Aula Polivalente 1), el 23 de noviembre por la tarde. Arrancará a las 16.30 horas.

La primera ponencia se titula ‘¿Justicia penal negociada?’, y versará sobre conformidades, la opción del “buen acuerdo”’. Correrá a cargo de José Manuel Chozas Alonso, catedrático de Derecho Procesal y vicedecano de Ordenación Académica y Profesorado de la Facultad de Derecho de la UCM.

La siguiente ponencia la impartirá Luis Romero Santos, abogado penalista y Doctor en Derecho Penal Cum Laude por la Universidad de Sevilla, quien abordará la estrategia de defensa en dos casos mediáticos.

Victoria Espejel Cabello, responsable del Departamento de Defensa de la Abogacía del Colegio de la Abogacía de Madrid, tratará la defensa de la defensa, y abordará el protocolo de asistencia letrada al detenido, incidencias y las Aplicaciones del ICAM.

‘¿Ponemos un ‘Habeas Corpus’? es otra de las ponencias, que impartirá Antonio Agúndez López, abogado penalista y defensor en la sentencia del Tribunal Constitucional 21/2018, de 5 de marzo.

La jornada culminará con un turno de preguntas.

Acerca del autor:
Tell us something about yourself.

Artículo de Rosalina Moreno publicado en https://confilegal.com/20221116-la-universidad-complutense-de-madrid-acogera-el-23-de-noviembre-una-jornada-gratuita-sobre-estrategias-de-defensa-penal/

Generated by Feedzy