• 29/04/2024 13:14

La UME, Premio Registral de Seguridad y Emergencias por su contribución histórica

Tiempo estimado de lectura: 59 segundos

La Unidad Militar de Emergencias (UME) será galardonada con el Premio Registral de Seguridad y Emergencias por su contribución histórica a la gestión de catástrofes en España. El Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España, anunciará el premio y destacará el trabajo de la Unidad durante el VII Congreso de Registradores 2023, que se celebrará en Tenerife entre el 4 y el 6 de octubre.

El galardón nace con la pretensión de reconocer y laurear a colectivos, organizaciones o personas por su contribución destacada a la defensa de la sociedad en el marco de la seguridad o la gestión de emergencias, áreas de actuación del colectivo de registradores. En este sentido la UME, dependiente del Ministerio de Defensa del Gobierno de España, se ha convertido en un activo clave de nuestro país y en una referencia de servicio público desinteresado.

Desde la Institución se destaca que la isla, así como la Comunidad Autónoma de Canarias, ha sufrido los embates de los incendios de Tenerife en 2023, la erupción del volcán de La Palma en 2021 o el gran incendio en Gran Canaria 2019, motivo por el cual será un privilegio ensalzar el trabajo de la UME allí donde más se ha dejado sentir su aliento y ayuda.

Durante los tres días de encuentro, al que asistirán más de 300 congresistas y en el que participarán destacados expertos del panorama jurídico, político y social, se debatirá sobre Seguridad jurídica y sostenibilidad, con el objetivo de construir un espacio de reflexión que defina y alumbre los retos de país a los que España se enfrenta en materia de sostenibilidad.

La entrada La UME, Premio Registral de Seguridad y Emergencias por su contribución histórica se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/10/03/la-ume-premio-registral-de-seguridad-y-emergencias-por-su-contribucion-historica/