• 24/04/2024 11:26

La UAO CEU entrega a Eugeni Gay el Premio Jaume Brufau i Prats

(origen) Redacción Mar 9, 2023 , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 18 segundos

El rector de la Universitat Abat Oliba CEU, Rafael Rodríguez-Ponga y Eugeni Gay Montalvo

La Universitat Abat Oliba CEU ha distinguido al jurista Eugeni Gay Montalvo con el Premio Jaume Brufau i Prats. La UAO CEU lo ha premiado por “toda una vida dedicada al derecho y la justicia”.

La entrega de la VII edición del Premio Jaume Brufau i Prats se ha producido en el contexto de los actos de celebración de la festividad de Sant Tomás de Aquino en la UAO CEU. Gay Montalvo ha recibido el galardón de manos del rector de la Universitat Abat Oliba CEU, Rafael Rodríguez-Ponga.

El distinguido jurista ha acudido al acto en compañía de su hija, Maria Eugenia Gay, actual delegada del Gobierno en Cataluña y alumni de Derecho de la UAO CEU.

A lo largo de su dilatada trayectoria profesional en el mundo del Derecho, Gay Montalvo ha sido uno de los principales defensores de la centralidad del derecho de defensa para la consolidación del Estado de Derecho. Así lo hizo especialmente durante la época en la que fue decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona.

En la concesión del premio, se destaca también su contribución al servicio público como magistrado del Tribunal Constitucional, así como su “persistente labor en la defensa de los derechos humanos”. Una tarea que ha desplegado tanto en el ámbito nacional como en el internacional, ya que figura entre los fundadores tanto del Instituto de Derechos Humanos de Cataluña como de la Comisión de Derechos Humanos de la Federación de Colegios de Abogados de Cataluña. En el ámbito de la promoción de los Derechos Humanos, es también reseñable su papel como miembro de la Comisión de Derechos Humanos de al Unión Internacional de Abogados y en el grup de juristas Pax Romana de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, del que fue coordinador.

Anualmente, la UAO CEU entrega el Premio Jaume  Brufau i Prats en memoria del que durante años fue su consiliario. Brufau i Prats fue una persona que encarnó los valores de la dignidad de la persona y la promoción del bien común. Académicamente, fue una figura distinguida en el ámbito de la Filosofía del Derecho.

La entrada La UAO CEU entrega a Eugeni Gay el Premio Jaume Brufau i Prats se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/03/09/la-uao-ceu-entrega-a-eugeni-gay-el-premio-jaume-brufau-i-prats/