• 20/04/2024 08:56

La Rioja, Murcia, País Vasco y Extremadura, las autonomías más afectadas por la huelga de los LAJ según Legal Insights’

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 7 segundos

El paro convocado por los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) está suponiendo un relevante impacto en el funcionamiento de los juzgados y tribunales de todo el país. Con un seguimiento masivo, que el 27 de febrero alcanzó una participación del 78% de los LAJ, según el Comité de Huelga, ya son ya más de 223.000 juicios y actuaciones judiciales suspendidas, 329.000 las demandas pendientes de reparto y más de 800 millones de euros los bloqueados en las cuentas de los juzgados.

Desde el inicio de la huelga el 24 de enero hasta el pasado 24 de febrero, el descenso en las notificaciones ha sido del 54% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos registrados en el informe de Atlante y Goriz Advisors elaborado con la herramienta Legal Insights.

Esta herramienta de análisis de datos masivos también arroja que, al cumplirse un mes de la huelga, las comunidades autónomas con más casos de descenso en las notificaciones por los juzgados en el mismo periodo del 2022 son: La Rioja (85%), Murcia (73%), y País Vasco y Extremadura (ambos con un descenso del 60%).

Por otro lado, las autonomías que menos descensos de notificaciones han tenido y, por lo tanto, han sido menos afectadas por el paro de la actividad son: Andalucía, con un 29% menos de notificaciones emitidas durante el mismo periodo del 2022, y Madrid y Cataluña, que registran un descenso del 37% y 36%, respectivamente.

En cuanto a los datos por provincias, las más afectadas están siendo Murcia (-73%), Santa Cruz de Tenerife (-66%), Asturias (-58%) y Alicante (-58%). Por el contrario, las provincias que registran menos caídas de notificaciones en este periodo son Málaga (-16%), Sevilla (-27%), Valencia (-34%) y Barcelona (-34%).

Por último, según el informe elaborado por Atlante y Goriz Advisors, la media de suspensiones diarias debido a la huelga durante este periodo ha sido del 33% del total de los señalamientos y vistas programados.

La entrada La Rioja, Murcia, País Vasco y Extremadura, las autonomías más afectadas por la huelga de los LAJ según Legal Insights’ se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/03/02/la-rioja-murcia-pais-vasco-y-extremadura-las-autonomias-mas-afectadas-por-la-huelga-de-los-laj-segun-legal-insights/