• 20/04/2024 17:32

La Real Academia Española, Premio Gumersindo de Azcárate de los Registradores en su XIII edición

Tiempo estimado de lectura: 51 segundos

El Colegio de Registradores de España y el Decanato Autonómico de los Registradores de Madrid han otorgado a la Real Academia Española (RAE) el Premio Gumersindo de Azcárate en su XIII edición, por “velar desde su creación, hace 310 años, por que la lengua española, en su continua adaptación a las necesidades de los hablantes, no quiebre su esencial unidad”.

Los registradores tienen instituido este galardón para reconocer a personas o entidades que promueven el Estado social y democrático de derecho y el desarrollo institucional y con ellos la paz, la convivencia y el progreso económico y social.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo 7 de junio en un acto que se celebrará en el Real Casino de Madrid, en lo que pretende ser un reconocimiento a la RAE no solo de los registradores sino de toda la sociedad española.

En anteriores ediciones el galardón fue concedido, entre otros, a Fernando Henrique Cardoso, expresidente de Brasil; a la Comunidad Iberoamericana de Naciones (lo recogió la SEGIB, Rebeca Grynspan), a los padres de la Constitución del 78 y al escritor Mario Vargas Llosa.

El premio lleva el nombre del que fuera gran jurista y político reformista, letrado de la Dirección General de los Registros y del Notariado, preocupado por la reforma del Derecho y la sociedad española, y uno de los fundadores de la Institución Libre de Enseñanza.

La entrada La Real Academia Española, Premio Gumersindo de Azcárate de los Registradores en su XIII edición se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/05/11/la-real-academia-espanola-premio-gumersindo-de-azcarate-de-los-registradores-en-su-xiii-edicion/