• 23/07/2024 13:42

La procura de Madrid aprueba por aclamación la gestión de la Junta de Gobierno en 2023

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 36 segundos

La Junta General del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid, reunida en sesión ordinaria, aprobó ayer con un 95% de los votos favorables las cuentas de la Corporación en 2023. Los colegiados y colegiadas de Madrid han validado los resultados económicos del segundo ejercicio de la Junta de Gobierno, cerrado con un gasto de 5.773.500,00 €

Además de las cuentas anuales, la Junta de Gobierno ha presentado su informe de gestión y la memoria de actividad del año anterior. Así, el decano Alberto N. García Barrenechea destacó la intensa actividad desplegada por la Junta de Gobierno para mejorar las condiciones de la procura de Madrid, impulsar el peso y la eficacia del Colegio y acercar la institución a sus colegiados.

Bajo esta premisa, el decano destacó logros concretos como el cambio de sede – después de 58 años en la anterior de la c/Bárbara de Braganza-, la colaboración con distintas universidades dentro del ámbito del Máster de Acceso a la Abogacía y a la Procura y el nuevo impulso dado a la política de comunicación del colegio, dentro del compromiso de la Junta con la cercanía y la transparencia.

Asimismo cito como hechos relevantes del período la entrega del premio “Balanza de Oro” del ICPM al magistrado Pablo Llarena por su extraordinaria contribución al mundo de la Justicia y al Estado de Derecho así como Mención Honorifica a título póstumo al magistrado Ramón Rodríguez Arribas; la entrega de la Medalla de Honor del ICPM a la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso por su impulso a la modernización de la Justicia en la Comunidad de Madrid y compromiso con la Procura; la celebración del Día de la Mujer y entrega del premio “Eulalia Ruiz de Clavijo” a Yolanda Ibarrola, en ese momento viceconsejera de Justicia y Víctimas de la Comunidad de Madrid; la entrega del diploma de Colegiado de Honor a Manuel Marchena, magistrado y presidente de la Sala 2ª de lo Penal del Tribunal Supremo; la presentación del Informe y Plan Estratégico de la Procura, hoja de ruta 2022-2025 junto con el Ilustre Colegio de Procuradores de Barcelona; la celebración del Día de la Justicia Gratuita y Turno de Oficio en reconocimiento a la labor que realizan los profesionales de la Procura; y el emotivo acto de entrega de diplomas e insignias de 25 y 50 años de ejercicio a compañeros procuradores.

Asimismo, la Junta General también aprobó, con un solo voto en contra, la modificación del art 11 del Reglamento de Contribuciones Colegiales.

En el punto de Ruegos y Preguntas el decano resalto el orgullo del ICPM por el acuerdo para la designación del decano de honor del Colegio, Gabriel de Diego, como vocal suplente del nuevo CGPJ, lo que obtuvo el aplauso de los asistentes.

La entrada La procura de Madrid aprueba por aclamación la gestión de la Junta de Gobierno en 2023 se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/07/01/la-procura-de-madrid-aprueba-por-aclamacion-la-gestion-de-la-junta-de-gobierno-en-2023/