• 19/04/2024 11:10

La legaltech Atlante renueva su compromiso social y medioambiental con nuevos proyectos y alianzas transformadoras

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 5 segundos

Sonia Benito

Atlante, compañía legaltech líder en servicios procesales y legales en el ámbito de la gestión de crédito, inicia el 2023 renovando su compromiso social y medioambiental a través de nuevos proyectos con especial foco en el desarrollo sostenible, la transformación digital, diversidad e inclusión social de comunidades vulnerables y en la creación de nuevas alianzas con asociaciones transformadoras.

Este plan se enmarca en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, que a lo largo de 2022 ha llevado a cabo diferentes acciones que han materializado su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y su estrecha colaboración con distintos proyectos sociales.

A nivel externo, Atlante ha colaborado con diferentes iniciativas sociales durante el año. Uno de los beneficiarios ha sido la población ucraniana afectada por la guerra. En este sentido, la compañía ha donado medicamentos, ropa y alimentos, entre otros suministros básicos, que ascienden a una importante cantidad económica, que fueron entregados personalmente por representantes de Atlante a través de una furgoneta que recorrió la frontera con Polonia. Un viaje con el que además la compañía ayudó en el traslado de un total de 60 refugiados y desplazados.

En la misma línea, la compañía legaltech participó del proyecto Gafas de Realidad Mejorada, promovida por la Fundación Aladina dedicada a la investigación del cáncer infantil, financiando la compra de un total de 850 gafas creadas por niños y adolescentes para colaborar en la creación de la nueva Unidad de Oncología Pediátrica en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Esta iniciativa tiene como propósito proporcionar una nueva área para niños, familiares y cuidadores del hospital, y mejorar el estado emocional de los pacientes.

También, Atlante ha participado en la subasta Grandes Deseos, de la mano de la Fundación Pequeño Deseo, con la misión de apoyar anímicamente a niños y niñas durante su tratamiento y hacer más llevadera su enfermedad. Es así como a la compañía se le adjudicaron dos lotes, cuyo importe de la puja fue destinado a crear experiencias que cumplan los mayores deseos de los niños que padecen una enfermedad grave o crónica de los principales hospitales del territorio nacional.  Un proyecto que ya ha llegado a cumplir más de 6.000 deseos.

A nivel interno, la compañía ha inculcado una cultura medioambiental y de optimización de recursos, específicamente, en el uso del papel. Así, en coherencia con su actividad, durante este año se ha dedicado a la divulgación de la importancia de la sostenibilidad en el sector jurídico a través del impulso de la digitalización. Un camino que requiere de la colaboración público-privada y de una estrategia de desarrollo sostenible que, además, permitirá, según datos de Atlante la reducción de la emisión anual de cerca de 1.160 toneladas de CO2, producidas solamente en el envío de copias a los demandados en la Jurisdicción Civil.

También, con el propósito de fomentar la diversidad y la inclusión social entre colectivos, Atlante colabora estrechamente con la Fundación Down para fomentar la empleabilidad de personas con síndrome de Down.

En palabras de Sonia Benito, Managing director de la compañía: “Desde nuestros inicios, en Atlante hemos buscado impactar positivamente en la sociedad. Nuestro crecimiento como compañía está estrechamente ligado a nuestros compromisos con las personas más vulnerables, así como en el cuidado de nuestro entorno. Estas iniciativas son una muestra de nuestros primeros pasos en materia de RSC, pero que en el 2023 esperamos multiplicar para llegar a muchas más personas, ofrecerles calidad de vida y hacer de nuestro entorno un lugar mejor”.

La entrada La legaltech Atlante renueva su compromiso social y medioambiental con nuevos proyectos y alianzas transformadoras se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/01/18/la-legaltech-atlante-renueva-su-compromiso-social-y-medioambiental-con-nuevos-proyectos-y-alianzas-transformadoras/