• 20/06/2024 07:50

La importancia de la comunicación jurídica en la era digital: una conversación con Mercedes Asorey

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 27 segundos

Wolters Kluwer Legal Software continúa sus Píldoras Legaltech entrevistando a Mercedes Asorey, fundadora y Directora de la consultora de comunicación y marketing legal ASOMAR, con experiencia en diferentes sectores: medios de comunicación, administración pública y legal

Mercedes Asorey y Alicia Feito

En la decimocuarta entrega de las Píldoras Legaltech, una iniciativa de Wolters Kluwer Legal Software, a la que se puede acceder mediante YouTube, se abre una ventana hacia el mundo de la comunicación jurídica en la era digital. Alicia Feito, directora general de la citada unidad de negocio de Wolters Kluwer en España, dialoga con Mercedes Asorey, fundadora y Directora de la consultora de comunicación y marketing legal ASOMAR, con experiencia en sectores que van desde los medios de comunicación hasta la administración pública y el ámbito legal. En esta amena charla, Asorey comparte sus percepciones sobre la evolución y los desafíos de la comunicación jurídica en el panorama actual.

La evolución de la comunicación jurídica ha sido notable, especialmente con el avance de la tecnología y la digitalización. Antes, la información legal estaba principalmente disponible a través de medios tradicionales como revistas especializadas o editoriales jurídicas, comenta la experta. Este cambio ha abierto nuevas posibilidades y desafíos para los profesionales del sector legal. Además, destaca la importancia de la responsabilidad en la difusión del contenido jurídico: «No solo hay que verlo como la oportunidad de ser relevante y de tener visibilidad, sino también como la responsabilidad de transmitir calidad en la difusión, que tiene un servicio a la sociedad y al crecimiento de la economía de hoy».

Puedes ver la entrevista completa aquí:

https://youtu.be/G5Wj3eYttD8?si=SUn1o5-OzlWgUoVe

Esta serie de vídeos de contenido didáctico ofrecidos por Wolters Kluwer Legal Software, reconocido proveedor de soluciones de software jurídico, nace con el propósito de promover y acelerar la transformación digital en el sector legal, objetivo perseguido igualmente por el tan bien acogido ciclo de conferencias online Legal Innovation Days, iniciado hace casi un año por la misma unidad de negocio de Wolters Kluwer. Asimismo, también han lanzado en el pasado mes de enero el ciclo de conferencias para procuradores Innovando la Procura, con un formato similar a los Legal Innovation Days.

Puedes ver el vídeo en la lista de YouTube “Píldoras Legaltech de Wolters Kluwer Legal Software, así como suscribirte al canal para estar al tanto de los futuros episodios.

 

La entrada La importancia de la comunicación jurídica en la era digital: una conversación con Mercedes Asorey se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/06/05/la-importancia-de-la-comunicacion-juridica-en-la-era-digital-una-conversacion-con-mercedes-asorey/