• 30/04/2024 02:38

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros ESTUDIA “Oportunidades de inversión tras la reforma de la legislación concursal”

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 41 segundos

Beatriz Carbonell. Socia Directora SUE Abogados, Sonia Gimeno, Socia
Directora SUE Abogados y Alvaro Sendra. Responsable Sección Concursal ICAV

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) organizó un seminario junto al equipo de SUE Abogados & Economistas y la participación del ICAV bajo el título “Oportunidades de inversión tras la reforma de la legislación concursal” al que han asistido, entre otros, representantes de RSM, Banco Sabadell, Tomarial, Broseta, Workcapital y Gesfesa.

El seminario comenzó con la participación de Beatriz Carbonell. Socia Directora SUE Abogados, que hablo de la participación del inversor en los planes de reestructuración, destacando que “la reforma concursal ha dado viabilidad a las empresas que están en situación de insolvencia. Nos encontramos con una situación novedosa y favorable para hacer inversiones porque no hay jurisprudencia”.

A continuación, destacó las numerosas posibilidades que ofrecen los planes de reestructuración como la mayor capacidad de actuación de inversores con multitud de operaciones permitidas, protección y minoración del riesgo de las mismas y que no todo depende de los socios.

Sonia Gimeno, Socia Directora SUE Abogados trató en su intervención de la adquisición de unidad productiva, “el objetivo de la reforma es que haya transparencia. Cuando más se sepa de las posibilidades de inversión, mejor es el resultado”.

Sobre los principales objetivos encontramos, mejorar la transparencia, publicidad y concurrencia, reducir la duración de los concursos, mantener del tejido empresarial, evitar la liquidación de empresas viables, mantener puestos de trabajo, maximizar valor de los activos y mejorar expectativas de satisfacción/recuperación a los acreedores.

“Contamos con un proceso nuevo que ofrece oportunidades de inversión y mayor seguridad jurídica aunque es muy complejo por lo que necesitamos contar con profesionales porque todo puede cambiar en un corto plazo de tiempo”, explicó la ponente.

Seguidamente tomó la palabra Alvaro Sendra. Responsable Sección Concursal ICAV, que habló de las oportunidades de adquisición de bienes y empresas en liquidación, y el nuevo procedimiento en la liquidación de los procedimientos concursales y las condiciones para una subasta “es importante analizar uno por uno porque tiene una normativa muy específica”.

Como conclusión destacó que “para ir a este procedimiento hay que estar asesorado porque ofrecen oportunidades de negocio”. 

Para finalizar el seminario tomó la palabra Isabel Giménez, Directora General de la FEBF que agradeció su presencia a los asistentes y los emplazó a la próxima jornada sobre la ley concursal y entidades financieras junto al ICAV que se celebrará en el mes de octubre.

Los diferentes Foros de Encuentro de la FEBF comparten ideas e iniciativas de mejora entre profesionales y directivos de referencia, otorgando visibilidad a expertos y formación de interés para instituciones, inversores y empresas familiares de la plaza financiera valenciana.

Dentro de sus actividades destaca la realización de proyectos y estudios de investigación sobre iniciativa emprendedora, finanzas sostenibles, fiscalidad y asesoría jurídica de empresas.

La entrada La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros ESTUDIA “Oportunidades de inversión tras la reforma de la legislación concursal” se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/07/04/la-fundacion-de-estudios-bursatiles-y-financieros-estudia-oportunidades-de-inversion-tras-la-reforma-de-la-legislacion-concursal/