• 26/04/2024 23:04

La AF advierte del ‘agujero’ que se avecina en la plantilla de la Carrera Fiscal

Tiempo estimado de lectura: 38 segundos

La Asociación de Fiscales (AF), la mayoritaria en la Carrera Fiscal, ha advertido hoy del «agujero» que se avecina en la plantilla de fiscales: «En los próximos 15 años se habrá jubilado uno de cada tres fiscales de la carrera».

La AF ha presentado un estudio que tiene por objeto «concretar y cuantificar el impacto en la Carrera Fiscal de la jubilación de un importante número de sus integrantes a lo largo de la próxima década».

Según informa, las estadísticas anticipan un «gran agujero» en la plantilla del Ministerio Fiscal que «sólo con una adecuada previsión podrá ser evitado, ya que, si el gran número de jubilaciones que se sucederán no es contrarrestado con una oferta pública de plazas cuanto menos equivalente, los efectos perniciosos para el buen funcionamiento de este órgano constitucional y, en definitiva, para el servicio público, serán inasumibles». 

Este estudio toma como punto de partida el escalafón general de la Carrera Fiscal, cerrado a 15 de marzo de 2021 y aprobado por Resolución de 16 de marzo de 2021, de la Dirección General para el Servicio Público de Justicia (BOE del 23 de marzo de 2021).

En ampliación


Artículo de Rosalina Moreno publicado en https://confilegal.com/20221102-la-af-advierte-del-agujero-que-se-avecina-en-la-plantilla-de-la-carrera-fiscal/