• 05/02/2023 06:28

La Abogacía celebra su Congreso y entrega de premios de Derechos Humanos

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 15 segundos

La Abogacía consagra esta semana a los derechos humanos con la celebración del IX Congreso, dedicado este año al derecho a la paz y a la seguridad, y la Conferencia Anual con la entrega de premios de Derechos Humanos.

Los galardonados en esta XXIV edición de los Premios son la política afgana Fawzia Koofi, la base aérea de Torrejón de Ardoz, por la operación de acogida de refugiados afganos, y el periodista Mikel Ayestaran.

El Premio “Nacho de la Mata”, creado en 2012 para reconocer la labor de personas o instituciones en favor de la infancia más desfavorecida, ha recaído en el abogado valenciano Paco Solans. La ceremonia de entrega de galardones, con la asistencia de todos los premiados, tendrá lugar el 15 de diciembre el Museo Reina Sofía en el transcurso de la Conferencia Anual de la Abogacía.

Previamente tendrá lugar en el Consejo General de la Abogacía Española el Congreso de Derechos Humanos, que, en su novena edición, estará muy centrado en la guerra de Ucrania. Pero también analizará las migraciones en tiempos de guerra, el concepto de seguridad humana en el panorama actual internacional, el derecho a vivir en paz o los nuevos desafíos de la Corte Penal Internacional en su XX aniversario.

En la inauguración participarán la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y la directora de la Comisión Europea en España, Mª Ángeles Benítez Salas. A continuación, en la mesa ‘El flagelo de la guerra continúa’ intervendrán Mira Milosevich-Juaristi, investigadora principal del Real Instituto Elcano para Rusia, Eurasia y los Balcanes; Pablo Simón, politólogo y profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III; y Nicolás Castellano, periodista de la Cadena SER.

Otros ponentes serán Carlos Romeo, catedrático de Derecho Penal en la Universidad del País Vasco, Marta García Cienfuegos, responsable de la Unidad de Protección en ACNUR y Patricia Fernández Vicens, abogada especializada en derechos de las personas migrantes, Beth Gelb, presidenta de Amnistía Internacional España, o Federico Mayor Zaragoza, exdirector de la Cátedra UNESCO.

EL PROGRAMA COMPLETO SE PUEDE CONSULTAR AQUÍ

La entrada La Abogacía celebra su Congreso y entrega de premios de Derechos Humanos se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2022/12/13/la-abogacia-celebra-su-congreso-y-entrega-de-premios-de-derechos-humanos/

Generated by Feedzy