• 27/04/2024 16:49

King & Wood Mallesons promociona a Félix Hernández como nuevo socio de Derecho Financiero y Bancario

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 39 segundos

Félix Hernández

King & Wood Mallesons (KWM) ha promocionado a la categoría de socio a Félix Hernández, abogado del equipo de Derecho Financiero y Bancario y profesional con más de 16 años de experiencia. Félix, que había sido nombrado counsel de la Firma a principios de 2023, está especializado en el asesoramiento a todo tipo de entidades financieras, fondos de capital riesgo y fondos inmobiliarios.

Este nombramiento es una clara apuesta de KWM por el crecimiento, especialmente en el área de Banking & Finance, una práctica que en los últimos años se ha consolidado como clave en la estrategia de la Firma, incrementando su número de clientes y abogados. La oficina de Madrid de KWM pasa a tener así 13 socios, 6 counsels y una plantilla de cerca de 90 profesionales.

Joaquín Sales, socio y director del equipo de Derecho Financiero y Bancario de KWM en España señala que “el nombramiento de Félix como nuevo socio es un reconocimiento a su excelente calidad técnica y su espíritu de colaboración y trabajo en equipo. Todo ello, junto a su motivación, habilidades comerciales y espíritu emprendedor, ha contribuido de forma inestimable al crecimiento de nuestra práctica. Es para nosotros un gran orgullo.”

Por su parte, Roberto Pomares, Socio Director de KWM en España, señala que “la carrera profesional de nuestros abogados y la retención del talento es una de las principales líneas estratégicas de nuestro despacho. La calidad técnica y humana de Félix y sus habilidades de trabajo en equipo encajan perfectamente con nuestros valores y cultura de firma. Sin duda es un ejemplo de la calidad de nuestro equipo y demuestra la capacidad de generación de negocio y las grandes oportunidades de crecimiento de la oficina de Madrid.”

Félix cuenta con una amplia experiencia en la estructuración e implementación de operaciones de financiación sofisticadas, incluyendo, entre otros, financiación de adquisiciones, financiación de proyectos, financiación inmobiliaria, reestructuraciones y financiaciones corporativas tanto nacionales como multijurisdiccionales. También ha asesorado a special situations funds en la evaluación de oportunidades de inversión de deuda distress y en el diseño y ejecución de diferentes estrategias de reestructuración, así como en la compraventa de carteras de créditos.

Crecimiento cercano al 26%

El nombramiento de Félix Hernández coincide con el cierre de un año sobresaliente para KWM en España. La Firma cerró 2023 con una facturación que supera los 18 millones de euros, lo que supone un crecimiento cercano al 26%.

Además de su amplia trayectoria en asesoramiento en estructuración de fondos de private equity y venture capital, KWM Madrid ha reforzado su posicionamiento en los últimos años como una de las principales firmas legales en España en materia de M&A, especialmente en el sector de la energía, inversiones y desinversiones de capital riesgo y en operaciones de secundario.

La entrada King & Wood Mallesons promociona a Félix Hernández como nuevo socio de Derecho Financiero y Bancario se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/03/05/king-wood-mallesons-promociona-a-felix-hernandez-como-nuevo-socio-de-derecho-financiero-y-bancario/