• 28/04/2024 18:29

Juan Carlos Girao La Rosa, nuevo socio de laboral de Vinatea & Toyama

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 8 segundos

Juan Carlos Girao La Rosa

Vinatea & Toyama, la principal firma de derecho laboral en Perú, anunció la incorporación de Juan Carlos Girao La Rosa como nuevo socio, a partir del 01 de marzo de 2024. Girao es abogado laboralista graduado con máximos honores por la Pontificia Universidad Católica del Perú, magíster en Derecho (LL.M.) por The George Washington University, Washington D.C., Legal Project Practitioner certificado por el International Institute of Legal Project Management, experto en consultoría en temas de Derecho Individual y Colectivo del Trabajo. Se desempeñaba como asociado principal de la firma.

La incorporación de Juan Carlos Girao, quien ha crecido desde practicante en la firma y transitado por todos los niveles de asociado, permitirá brindar un mejor servicio a nuestros clientes, especialmente en las áreas de Consultoría y gestión de proyectos estratégicos, con un sólido respaldo técnico”, comentó Luis Vinatea, Managing Partner de la firma.

Girao cuenta con más de 10 años de experiencia en asesoría laboral especializada, incluyendo áreas como contratación laboral directa e indirecta, políticas empresariales, gestión de compensaciones y beneficios, reorganizaciones, negociación colectiva, arbitraje laboral, entre otros. Asimismo, ha asesorado a las empresas más importantes del sector de transporte aéreo, telecomunicaciones, financiero, minería, hidrocarburos, etc. Su práctica lo ha llevado a ser reconocido como “Rising Star, Labour and Employment in Peru” durante los años 2021, 2022 y 2023 por The Legal 500.

Girao es frecuente expositor en conferencias en Derecho del Trabajo y es autor de diversos libros y artículos especializados, publicados en Perú y el exterior. Su libro “Arbitrajes Laborales Colectivos en el Perú: un enfoque teórico-práctico” fue publicado en 2019 por Gaceta Jurídica. Es coautor del libro “El trabajo a distancia: una perspectiva global” publicado por la editorial Aranzadi de España, así como de “Comentarios a la Ley de Productividad y Competitividad Laboral”, “Manual de reclamos y procedimientos Laborales” y “Nueva Ley Procesal del Trabajo – Análisis y Comentarios” publicados por Gaceta Jurídica.

 

La entrada Juan Carlos Girao La Rosa, nuevo socio de laboral de Vinatea & Toyama se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/03/12/juan-carlos-girao-la-rosa-nuevo-socio-de-laboral-de-vinatea-toyama/