• 26/04/2024 04:19

José Jara Terrés e Ignacio Estradé crean White Legal Services

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 56 segundos

Ignacio Estradé y José Jara Terrés

La firma de servicios jurídicos profesionales White Legal Services inicia su andadura en el mercado nacional de la abogacía, con una propuesta de valor que se centra en las empresas de las industrias españolas más dinámicas y con un protagonismo creciente en la economía post-pandemia. El nuevo despacho combina un asesoramiento basado en la especialización vertical, con esquemas preventivos y con un claro componente de innovación jurídica.

Los Socios detrás de este proyecto son dos abogados que cuentan con una dilatada experiencia de gestión directiva en empresas multinacionales. Una trayectoria estratégica que ahora forma parte del ADN de White Legal, y que se centra en el modo de asesorar a nuevo tipo de cliente corporativo, que requiere más conocimiento sectorial y soluciones jurídicas ágiles y pragmáticas.

Los Socios fundadores, José Jará Terrés e Ignacio Estradé, han diseñado White Legal Services con una división de servicio sectorial que engloba las marcas LegalClinic, Contractual Y Asesora-Tech, auténticos pilares de servicio estratégicos de la nueva Firma. Contractual tiene como misión el dar un servicio a medida de las ingenierías y constructoras, a nivel nacional e internacional, minimizando los riesgos con la implementación de protocolos legales de prevención para el manejo contractual de grandes proyectos, así como representación a empresas en arbitrajes y procesos judiciales complejos.

De otro lado, LegalClinic ofrece representación y asesoría integral para empresas e instituciones públicas y privadas del sector sanitario, de cara a afrontar los retos éticos que plantea el avance de la ciencia y la bioética en los escenarios presentes y futuros.

La especialización de esta joven firma de servicios jurídicos se completa con Asesora-Tech, una línea dirigida al ecosistema digital y de innovación español, así como a Start-ups. “Vemos cada vez más empresas en España y en Europa con modelos de negocio basados en la confluencia de datos y la inteligencia artificial. La abogacía debe acompañar estos avances y dotarlos de seguridad jurídica, uno de los objetivos con los que nace este proyecto”, explica José Jara.

Derecho preventivo y cliente en el centro

La experiencia directiva de los Socios Fundadores, que han trabajado en numerosos proyectos internacionales de diferentes sectores, inspira la visión de White Legal Services por poner al cliente inequívocamente en el centro. Ignacio Estradé puntualiza que “la clave de un servicio profesional pasa por empaparse del ADN de nuestros clientes, entender su actividad para que perciban el servicio como excelente”.

La nueva Firma guiará su estrategia, por tanto, en un conocimiento técnico profundo del Derecho, pero también del ADN y núcleo productivo de nuestros clientes, para poder establecer patrones preventivos de trabajo, “pues la prevención va a ser esencial en un escenario empresarial donde la tecnología y los avances de la Ciencia son vertiginosos”, puntualiza José Jara.

Inauguración ante la abogacía de Madrid 

White Legal ha querido celebrar oficialmente la puesta en marcha de sus operaciones con un destacado encuentro de inauguración, que congregó a medio centenar de juristas de reconocido prestigio de la abogacía madrileña. Los socios directores de proyecto trasladaron su ilusión por empezar a dar forma a este proyecto, que nació en el Laboratorio de Emprendimiento Jurídico de la Fundación Mutualidad de la Abogacía.

Durante el acto, la Firma presentó su página web y vídeo corporativo, que recoge destacados testimonios de personalidades de la abogacía madrileña como Blanca Narváez, directora general de la Fundación Mutualidad de la Abogacía, o Paloma Bariandarán, directora de los despachos GSG Legal, que se muestra convencida de “la necesidad de contar con más proyectos jurídicos innovadores como White Legal Services para modernizar la abogacía”.

White Legal Services tiene su sede oficial en la conocida Calle de Alcalá, 54 y todos sus servicios pueden ser consultados en su site oficial www.WLegal.es, que habilitará una zona de ‘recrutiment’ para incorporar nuevo talento al proyecto a lo largo de 2023, en previsión del crecimiento de la demanda empresarial.

José Jara Terrés

Socio director y fundador de la firma WLegal Services, es abogado MBA, especialista en Derecho Civil, Penal y Laboral, con una amplia trayectoria en la gestión e implementación de proyectos estratégicos en empresas de los sectores IT, TELECOM, Medical Devices y SaaS; es también mediador laboral civil, familiar, mercantil y penalpenitenciario. José Jara, quien recibió reconocimiento por ser una de las Top Voices del sector legal en LinkedIn en el 2022, es también Fundador del Podcast Jurídico tendencia en España “The Great Iuris”, espacio de debate entre profesionales del sector jurídico que se puede escuchar en diversas plataformas como Spotify.

Ignacio Estradé Morante 

Socio director y Fundador de la firma WLegal Services, es abogado especialista en Derecho Penal y Derecho Mercantil, cuenta con una larga trayectoria en empresas multinacionales como director Financiero, es vicepresidente de la Asociación de Abogacía Penalista Europea – AAPE, así como mediador civil, familiar, mercantil y penal, y firme defensor de la justicia social y restaurativa. Es fundador de Nextlaw, proyecto finalista de Laboratorio de Emprendimiento Jurídico, entendiendo la Inteligencia Artificial como una manera de “comprar” tiempo en beneficio no sólo de la productividad sino de la conciliación o la salud mental.

La entrada José Jara Terrés e Ignacio Estradé crean White Legal Services se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/02/03/jose-jara-terres-e-ignacio-estrade-crean-white-legal-services/