• 24/05/2024 02:15

José Fernández de Mesa se incorpora a Eversheds Sutherland

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 24 segundos

Jacobo Martínez, socio director de Eversheds Sutherland en España y José Fernández

El despacho de abogados internacional Eversheds Sutherland ha incorporado a José Fernández de Mesa como counsel del departamento de Fiscal de la oficina española de la firma. Su fichaje se enmarca en la estrategia del bufete de impulsar una práctica decisiva dada la continua evolución y la complejidad normativa a la que se enfrenta el sector, especialmente en el ámbito de fiscalidad de entidades y operaciones financieras, materia en la que Fernández de Mesa ha centrado su trayectoria profesional.

El nuevo counsel, que hasta el momento ha ocupado el cargo de director del departamento Fiscal de Banco Cetelem, cuenta con 15 años de experiencia en asesoría fiscal integral a entidades de crédito y planificación fiscal de entidades financieras españolas e internacionales. A lo largo de su dilatada carrera, se ha especializado en inspecciones y todo tipo de procedimientos tributarios, así como en materia de régimen especial de grupo de entidades de IVA en nivel avanzado, régimen de consolidación fiscal en el Impuesto sobre Sociedades, Agrupaciones de Interés Económico, fiscalidad de nuevas relaciones contractuales, análisis e implementación de nuevas estructuras y joint ventures, y fiscalidad de nuevos productos financieros para clientes. También ha adquirido una profunda experiencia en operaciones de fusiones y adquisiciones de negocios financieros de las entidades, así como en su representación frente a la Administración Tributaria española (AEAT) y estadounidense (IRS) tanto en inspecciones como en la obtención de acuerdos de valoración y consultas vinculantes de la Dirección General de Tributos.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Francisco de Vitoria y máster en asesoría fiscal de empresas por la IE Law School, el primer periodo de su trayectoria profesional lo desarrolló en Garrigues, tras lo cual ocupó el cargo de director del departamento Fiscal de Evo Banco. En 2018, se incorporó como director del área de Fiscal de Banco Cetelem. Completa su formación con el máster executive en Derecho Empresarial de Harvard Law School-Centro de Estudios Garrigues.

Jacobo Martínez, socio director de la firma en España, afirma que “José es un excelente profesional que cuenta con una contrastada y dilatada experiencia en toda la gama de cuestiones relacionadas con la fiscalidad financiera. Su incorporación a nuestro equipo supondrá un impulso definitivo y un alto valor añadido en nuestra práctica de Fiscal, permitiéndonos aumentar nuestra capacidad de ofrecer un asesoramiento altamente cualificado a nuestros clientes”.

La entrada José Fernández de Mesa se incorpora a Eversheds Sutherland se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/04/09/jose-fernandez-de-mesa-se-incorpora-a-eversheds-sutherland/