• 27/04/2024 11:38

Jorge Ignacio Palma, condenado a 159 años de cárcel por el crimen de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 5 segundos

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado al acusado del crimen de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas, el narco colombiano Jorge Ignacio Palma, a penas que suman 159 años y 11 meses de prisión como autor penalmente responsable de un delito contra la salud pública, un delito contra la libertad e indemnidad sexuales, seis delitos contra la libertad e indemnidad sexuales en concurso ideal con seis delitos de asesinato alevoso en grado de tentativa, y tres delitos contra la libertad e indemnidad sexuales en concurso ideal con tres delitos de asesinato alevoso consumados.

La sentencia, dictada a partir del veredicto emitido por el jurado popular y que puede ser recurrida ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, lo ha absuelto del delito contra la integridad moral del que también estaba acusado.

De las penas de prisión impuestas, el máximo de cumplimiento efectivo será de 40 años. Además de la pena de cárcel, tendrá que indemnizar a seis víctimas y a los familiares de las otras tres que fallecieron, indemnizaciones que en su conjunto ascienden a 640.000 euros.

La sentencia viene a recoger de forma contundente todas las conclusiones a las que llegaron los expertos Juan de Dios Vargas Ramos y Vicente Garrido Genovés en el informe pericial criminológico del caso, incluido en el sumario, aunque no ratificado por estos profesionales ante la Sala.

FIESTA BLANCA Y ‘BOLITA’ VÍA GENITAL

«Se confirma la tesis de que el condenado introducía una bolita de cocaína por la vagina a sus víctimas, sin que lo supieran, y que el fin de los encuentros sexuales no eran mantener relaciones con las víctimas, sino observar el padecimiento de las mismas, que se retorcían de dolor ante la ingesta masiva de cocaína por los orificios corporales y por la piel», señala a Confilegal el criminólogo Juan de Dios Vargas Ramos, quien ya en el informe analizó todas las premisas contenidas en la sentencia.

En ampliación


Artículo de RosalinaMoreno publicado en https://confilegal.com/20220901-jorge-ignacio-palma-condenado-a-158-anos-de-carcel-por-el-crimen-de-marta-calvo-y-otras-dos-mujeres/