• 29/04/2024 17:56

Jesús Rubiño liderará el área societaria y M&A de Talento Abogados

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 52 segundos

Jesús Rubiño

Talento Abogados, el despacho especializado en concursal y procesal que nació en 2021 en Málaga, ha decidido dar un paso más allá y ampliar sus servicios. Para ello, la firma ha incorporado tres nuevas áreas, Mercantil, Fiscal y Laboral, y ha reforzado el área prelitigiosa y de reestructuraciones empresariales en el marco de la nueva normativa concursal.  “En estos dos años hemos aumentado significativamente nuestros clientes no solo en Andalucía, sino también Madrid, pues actualmente un alto porcentaje de los clientes concursales que tenemos provienen de la capital. De ahí que hayamos apostado por el crecimiento”, indica Ana Armijo, socia responsable del área de reestructuración e insolvencias de Talento Abogados.

Con este fin, Jesús Rubiño se ha incorporado al despacho como socio responsable del área societaria y M&A; mientras que los ‘of counsel’ Carlos Ruiz Merino y Rosa Brioso liderarán las áreas de Fiscal y Laboral, respectivamente.

Jesús Rubiño es licenciado en ADE y Derecho por la Universidad de Granada. Cuenta con una experiencia de 10 años en M&A y contratación en operaciones tanto nacionales como internacionales. Tras haber desarrollado su carrera en firmas como Ceca Magán Abogados, es experto en operaciones de reestructuración empresarial y compraventa de sociedades y activos, además de todo tipo de conflictos societarios y elaboración de contratos mercantiles. Ha participado en procesos de internacionalización de empresas y en el asesoramiento de entidades extranjeras en su implantación e inversión en España. Además, asesora recurrentemente a sujetos obligados por la normativa de prevención del blanqueo de capitales y forma parte del consejo de administración de distintos grupos empresariales para velar por el cumplimiento normativo.

De esta forma, Talento Abogado ofrece ahora nuevos servicios como son procesos de adquisición o venta de sociedades, due diligence, acuerdos de joint venture y distribución internacional, además de reestructuraciones empresariales en procesos de financiación y sistemas de mecenazgo para empresas con componente tecnológico o en sucesión de empresa familiar.

“Con el fichaje de Jesús Rubiño reforzamos el área prelitigiosa en conflictos societarios y de reestructuración empresarial y hacemos una clara apuesta por el asesoramiento preventivo en el marco de la venta de unidades productivas, propuestas de concurso con acuerdo de acreedores y figuras como el pre-pack concursal”, asegura Jesús Romero, socio responsable de litigación.

Por su parte, Jesús Rubiño afirma: “Estoy encantado de sumarme a Talento Abogados. El despacho, pese haber tenido un origen procesal, ha crecido para ofrecer al cliente la solución integral que busca. Trabajamos con la metodología de una firma grande pero sin olvidarnos de la importancia de un trato cercano con el cliente, honorarios competitivos y un asesoramiento a medida”.

En lo que respecta a la trayectoria del resto del equipo, Rosa Brioso, tras ser abogada en Garrigues durante varios años, ha intervenido en más de 35 procesos colectivos (ERES, ERTES, descuelgues de convenio colectivo…) y en la negociación y elaboración de planes de igualdad y políticas de empresa. Por su parte, Carlos Ruiz Merino ha sido fiscalista en firmas reconocidas como EY, Garrigues, Cremades & Calvo-Sotelo o KPMG y es experto en reestructuraciones societarias y uno de los pioneros en la implantación de estructuras Tax Lease en proyectos de I+M+I.

La entrada Jesús Rubiño liderará el área societaria y M&A de Talento Abogados se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/10/18/jesus-rubino-liderara-el-area-societaria-y-ma-de-talento-abogados/