• 25/04/2024 11:16

Jesús Rubí, premio de Internet 2023 a la trayectoria personal

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 24 segundos

Jesús Rubí

El coordinador de la Unidad de Apoyo y Relaciones Institucionales de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Jesús Rubí, ha sido galardonado por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) con el premio de Internet 2023 a la Trayectoria Personal.

El Jurado -compuesto por representantes de las 62 organizaciones que conforman el Comité de Impulso del Día de Internet- ha tenido en cuenta el trabajo desarrollado por Rubí principalmente en la AEPD en el marco de un constante proceso de evolución de las actividades económicas y de las innovaciones tecnológicas con el foco puesto en el derecho fundamental a la protección de datos. Asimismo, ha destacado que “su actividad profesional se ha centrado en la búsqueda de soluciones realistas que han contribuido a una constante mejora del derecho a la privacidad con transparencia y con garantías para los ciudadanos”.

En la actualidad, Jesús Rubí ocupa el puesto de coordinador de la Unidad de Apoyo y Relaciones Institucionales de la AEPD y con anterioridad ha desempeñado los cargos de subdirector general de Inspección y adjunto a la dirección en este organismo. A lo largo de su carrera profesional ha ostentado los cargos de vocal del Tribunal de Defensa de la Competencia; subdirector general de la Asesoría Jurídica del Departamento Primero de Fiscalización del Tribunal de Cuentas; vocal asesor, secretario general técnico y director general de Relaciones con las Cortes, así como director general de Relaciones con el Congreso de los Diputados y director del Gabinete del ministro de Justicia.

Premios de Internet 2023

Al margen del Premio a la trayectoria personal, en esta edición de los Premios de Internet se han presentado un total de 322 candidaturas, que han recibido más de 104.000 votos online. Las categorías que se premian son transformación digital; marca personal y creadores de contenido; emprendimiento e investigación y ciudadanía digital. Esta última ha sido incorporada este año siguiendo el tema central del Día de Internet 2023 ‘Ciudanía Digital, derechos y oportunidades’, con el objetivo de reconocer y premiar aquellas iniciativas que mejoran la vida de los ciudadanos a través de las tecnologías digitales.

La entrega de los galardones tendrá lugar el día 17 de mayo, Día Mundial de Internet, y comenzará con la lectura del Manifiesto para impulsar la Ciudadanía Digital. La Gala de entrega, en la que participará la directora de la AEPD, Mar España, podrá seguirse en directo a través de este enlace.

La entrada Jesús Rubí, premio de Internet 2023 a la trayectoria personal se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/05/11/jesus-rubi-premio-de-internet-2023-a-la-trayectoria-personal/