• 04/02/2023 06:49

Jesús Mardomingo, presidente del Consejo Asesor Nacional para España y Latinoamérica del CISI

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 25 segundos

Jesús Mardomingo

El Chartered Institute for Securities & Investment (CISI) ha nombrado a Jesús Mardomingo, socio director del departamento bancario y financiero de Dentons en España, como presidente del Consejo Asesor Nacional del Instituto (NAC, por sus siglas en inglés) para España y Latinoamérica. Formado por profesionales de prestigio, el NAC apoya a los miembros del organismo profesional en los países hispanohablantes y dirige sus actividades en el desarrollo de estándares profesionales para la profesión financiera en la región. Además, ayuda al Instituto en la expansión de la labor certificante en el territorio asignado.

Jesús Mardomingo es desde 2015 socio director del departamento bancario y financiero de Dentons en España. Proviene de Cuatrecasas, despacho del que también fue socio durante muchos años.

Cuenta con más de 30 años de experiencia en el asesoramiento corporativo a entidades financieras y administraciones públicas en cuestiones mercantiles, regulatorias, así como en diversos tipos de transacciones corporativas en entidades de crédito, compañías aseguradoras y empresas de servicios de inversión. Durante todos estos años, Mardomingo ha trabajado en prácticamente todos los aspectos relevantes del sector financiero, destacando su especial involucración en la reestructuración del sector financiero español colaborando en la creación de Sareb, y la conversión de las cajas de ahorros en fundaciones, o su relación con la transformación digital del sector como abogado de los primeros bancos online como Uno-e o Inversis. Es también un gran experto en fondos de inversión, resultando decisiva su actuación de la eliminación del peaje fiscal a estos vehículos o asesorando en el primer hedge fund registrado en España.

Antes de incorporarse a despacho, trabajó como letrado en la Asesoría Jurídica de la Corporación Bancaria de España, años después en Argentaria y actualmente en BBVA Argentaria.

Recomendado por la publicación Chambers Global y Chambers Europe entre los mejores abogados del mundo en las áreas de Derecho Bancario y Financiero, y Fintech. También es reconocido por directorios jurídicos como IFLR, Expert Guides, Best Lawyers y Legal 500 para Bancario y Financiero, Fondos de inversión, Mercantil y M&A.

Participante en cursos y seminarios especializados, autor de varias obras colectivas, y colaborador habitual en prensa económica y revistas técnicas en las que publica con regularidad artículos doctrinales relacionados con su especialidad. Es profesor y dirige el Máster de Acceso a la Abogacía y el Programa de Especialización de Mercados Financieros en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) al tiempo que dirige el área de sostenibilidad e innovación del Instituto.

Un nexo con la profesión

El director de Desarrollo de Negocio Internacional del CISI, Kevin Moore, ha afirmado: “El Instituto está presente en más de 100 países y reconocido en 75 jurisdicciones. Cada uno de nuestros NACs es un nexo entre el Instituto y el país o región en cuestión: nos mantiene en contacto permanente con sus profesionales, con las organizaciones en las que trabajan. Sus miembros —y, particularmente, su presidente— desarrollan un papel clave. Estamos satisfechos de incorporar a Jesús como presidente del NAC para España y Latinoamérica, y convencidos de que desempeñará una labor valiosa para ayudarnos a crecer en estos mercados”.

La regional head para Iberia & LatAm del CISI, Rosa Mateus, ha apuntado: “Estamos muy contentos por la enorme oportunidad que supone incorporar a Jesús Mardomingo como presidente de nuestro NAC. Sus conocimientos, su experiencia, su prestigio y su red de contactos facilitarán, sin duda, que el Instituto siga creciendo en los distintos países de América Latina en materia de certificación. Y desearía, también, destacar su calidad humana, sus valores y su amabilidad, aspectos también fundamentales en cualquier profesional”.

Además de agradecer el nombramiento, el nuevo presidente del NAC del CISI para España y Latinoamérica, Jesús Mardomingo, ha señalado: “En América Latina y el Caribe, la certificación de competencias adquiridas como resultado de la experiencia ha sido un factor clave en las políticas de empleo y formación desde hace décadas, aunque en el ámbito financiero, en sentido amplio, y con la llegada de la nueva economía basada en la sostenibilidad y la digitalización, hay aún mucho camino por recorrer”.

La entrada Jesús Mardomingo, presidente del Consejo Asesor Nacional para España y Latinoamérica del CISI se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2022/12/12/jesus-mardomingo-presidente-del-consejo-asesor-nacional-para-espana-y-latinoamerica-del-cisi/

Generated by Feedzy